Friday, June 28, 2013

EL HOMBRE NATURAL SI PUEDE ENTENDER LAS COSAS INVISIBLES D DIOS

Los Calvinistas dicen q el pecador no puede creer al evangelio al decir "EL HOMBRENATURAL No puede creer un mensaje que no puede entender" y citan. 1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 

Pero aca NO se refiere al evangelio dado al pecador sino la sabiduria de Dios. LA SABIDURIA DE DIOS DADA A LOS SALVOS QUE HAN ALCANZADO MADUREZ.
1 Corintios 2:6 Sin embargo, hablamos SABIDURÍA ENTRE LOS QUE HAN ALCANZADO MADUREZ; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. 2:7 Mas hablamos SABIDURÍA DE DIOS en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria.... 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, Y NO LAS PUEDE ENTENDER, porque se han de discernir espiritualmente. 

EL HOMBRE NATURAL NO ENTIENDE LA SABIDURIA DE DIOS DADA A LOS Q HAN ALCANZADO MADUREZ. PERO SI PUEDE ENTENDER "las cosas invisibles de Dios, su eterno poder y deidad". Y POR ESTO EL HOMBRE NATURAL ES INEXCUSABLE.

Romanos 1:19. porque lo que de Dios se conoce LES ES MANIFIESTO, pues Dios SE LO MANIFESTÓ. 20. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, SIENDO ENTENDIDAS por medio de las cosas hechas, de modo que NO TIENEN EXCUSA.

"No puede creer un mensaje que no puede entender" DICEN LOS CALVINISTAS..... PERO PARA ESO EL ESPIRITU SANTO CONVENCE AL PECADOR PARA QUE CREA. Juan 16:8. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.9. De pecado, por cuanto no creen en mí; EL HOMBRE NATURAL TIENE LA OPCION DE CREER O RECHAZAR ESTA CONVICCION. 

#1. EJEMPLO DE RECHAZAR LA CONVICCION DEL ESPIRITU: 
Hechos 26:27 ¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees.28: Entonces Agripa dijo a Pablo: POR POCO ME PERSUADES a ser cristiano.

Juan 3:36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero EL QUE REHÚSA CREER en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. 

Juan 12:48: El que ME RECHAZA, Y NO RECIBE MIS PALABRAS, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero. 

#2. EJEMPLO DE RECIBIR LA CONVICCION DEL ESPIRITU: 
Hechos 8:35. Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. 36. Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? 37. Felipe dijo: SI CREES DE TODO CORAZÓN, bien puedes. Y respondiendo, dijo: CREO QUE JESUCRISTO ES EL HIJO DE DIOS.

Y ESTA CONVICCION DEL ESPIRITU SANTO ESTA DISPONIBLE PARA TODO MUNDO NO SOLO LOS ESCOGIDOS COMO DICEN LOS CALVINISTAS. "convencerá al mundo de pecado" ES DECIR A TODA CRIATURA QUE LE LLEGUE EL EVANGELIO. 

Marcos 16:15: Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio A TODA CRIATURA.16:16 El que creyere (BAJO LA CONVICCION DEL ESPIRITU)y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere (REHUSA A CREER), será condenado.

EL HOMBRE NATURAL TIENE UN VELO PUESTO EN SU ENTENDIMIENTO POR SATANAS YPOR ESO NO ENTIENDEN LA SABIDURIA DE DIOS EN NUESTRO EVANGELIO EENTENDIDO POR LOS Q HAN ALCANZADO MADUREZ.

2 Corintios 3:14: Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo VELO no descubierto, el cual por Cristo es quitado.... 3:15. Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el VELO está puesto sobre el corazón de ellos. 

2 Corintios 4:3: Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, ENTRE LOS QUE SE PIERDEN ESTÁ ENCUBIERTO; en los cuales el dios de este siglo CEGÓ EL ENTENDIMIENTO DE LOS INCRÉDULOS, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 

EL VELO ES QUITADO CUANDO EL HOMBRE NATURAL CREE LA CONVICCION DEL ESPIRITU SANTO AL CONVERTIRSE AL SENOR.

2 Corintios 3:16: Pero cuando se conviertan al Señor, el VELO se quitará.17. Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. .. 


PRIMERO SE CREE PARA LUEGO NACER DE NUEVO Y PODER VER EL REINO Y ASI PODER ENTENDER LAS COSAS DEL ESPIRITU  PARA LUEGO HABLAR DE ELLAS.

2 Corintios 4:13: Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: CREÍ, POR LO CUAL HABLÉ, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos,



POR ESTO PABLO ERA PREDICADOR DE GENTILES PARA QUITARLES EL VELO Y ASI ABRIRLE LOS OJOS CON LA CONVICCION DEL ESPIRITU SANTO.
Hechos 26:16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, 26:17 librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, 
26:18 PARA QUE ABRAS SUS OJOS, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados herencia entre los santificados. 26:19 Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial, 26:20 sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento. 

PERO EL REY AGRIPA REHUSO A CREER, NO QUISO QUE LE QUITARAN EL VELO. 

Hechos26:27 ¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees.28: Entonces Agripa. dijo a Pablo: POR POCO ME PERSUADES a ser cristiano.

Thursday, June 27, 2013

CALVINISTAS TUERCEN LAS ESCRITURAS



REVELACION DIVINA.

Efesios 2:8: Porque POR GRACIA sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

INTERPRETACION CALVINISTA.
Efesios 2:8. Por ELECCION sois salvos por medio de la regeneracion para poder tener fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

A QUIEN LE CREE UD?




REVELACION DIVINA

2 Corintios 5:17: De modo que si alguno ESTÁ EN CRISTO, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

INTERPRETACION CALVINISTA

2 Corintios 5:17: De modo que si alguno ESTÁ REGENERADO AUN SIN HABER CREIDO EN CRISTO, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

A QUIEN LE CREE UD?



REVELACION DIVINA.
Juan 3:16. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

INTERPRETACION CALVINISTA.

Juan 3:16. Porque de tal manera amó Dios al mundo DE LOS ESCOGIDOS, que ha dado a su Hijo unigénito SOLO PARA MORIR POR ELLOS, para que todo aquel QUE ES REGENERADO PUEDA creer, no se pierda, mas tenga vida eterna Y SEA SALVO SIEMPRE SALVO. 




A QUIEN LE CREE UD?



REVELACION DIVINA.

1 Timoteo 2:1. Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por TODOS LOS HOMBRES;... 3. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4. el cual quiere que TODOS LOS HOMBRES sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

INTERPRETACION CALVINISTA.

1 Timoteo 2:1. Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por TODOS LOS HOMBRES PERDIDOS QUE FUERON ELEGIDOS;... 3. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4. el cual quiere que TODOS LOS HOMBRES PERDIDOS QUE FUERON ELEGIDOS sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.



A QUIEN LE CREE UD? 

REVELACION DIVINA.
1 Juan 4:10: En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en PROPICIACIÓN POR NUESTROS PECADOS.
1 Juan 2:2: Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también POR LOS DE TODO EL MUNDO.

INTERPRETACION CALVINISTA.

1 Juan 4:10: En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en PROPICIACIÓN POR NUESTROS PECADOS.
1 Juan 2:2: Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también POR LOS DE TODO EL MUNDO DE LOS ELEGIDOS.




A QUIEN LE CREE UD?


REVELACION DIVINA.

Efesios 1:4. según nos escogió EN ÉL antes de la fundación del mundo, PARA QUE FUÉSEMOS SANTOS y sin mancha delante de él, 5. EN AMOR habiéndonos predestinado PARA SER ADOPTADOS HIJOS SUYOS por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

INTERPRETACION CALVINISTA.

Efesios 1:4. según nos escogió ENTRE LOS PERDIDOS antes de la fundación del mundo, PARA QUE FUÉSEMOS SALVOS SIEMPRE SALVOS, 5. en SOBERANIA habiéndonos predestinado PARA SER SALVOS SIEMPRE SALVOS por medio de LA REGENERACION, según el puro afecto de su voluntad,



A QUIEN LE CREE UD?


REVELACION DIVINA.

Hechos 13:46. Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que LA DESECHÁIS, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos A LOS GENTILES. 47. Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo:
Te he puesto para luz de LOS GENTILES, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra. 48. LOS GENTILES, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron TODOS LOS QUE ESTABAN ORDENADOS para vida eterna.
49. Y la palabra del Señor SE DIFUNDÍA POR TODA aquella provincia.


INTERPRETACION CALVINISTA.

Hechos 13:46. Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que USTEDES NO FUERON ELEGIDOS PARA SER dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos A LOS ELEGIDOS. 47. Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo:
Te he puesto para luz de LOS ELEGIDOS, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra. 48. LOS ELEGIDOS, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron TODOS LOS QUE ESTABAN PREDESTINADOS para vida eterna.
49. Y la palabra del Señor NO SE DIFUNDÍA POR TODA aquella provincia PORQUE YA HABIAN CREIDO TODOS LOS PREDESTINADOS PARA VIDA ETERNA.



REVELACION DIVINA.

Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI  Padre que está en los cielos. 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 7:23 Y entonces les declararé: NUNCA OS CONOCÍ; apartaos de mí, HACEDORES DE MALDAD.


INTERPRETACION CALVINISTA.

Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que FUE ELEGIDO POR MI Padre que está en los cielos. 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 7:23 Y entonces les declararé: Nunca FUERON ELEGIDOS; apartaos de mí, REPROBADOS Y CREADOS PARA HACER MALDAD.

A QUIEN LE CREE UD?



REVELACION DIVINA.

 2 Tesalonicenses 2:10: y con todo engaño de iniquidad para LOS QUE SE PIERDEN, POR CUANTO NO RECIBIERON el amor de la verdad para ser salvos. 2:11: POR ESTO Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 2:12: a fin de que sean condenados TODOS LOS QUE NO CREYERON A LA VERDAD, sino que se complacieron en la injusticia.

INTERPRETACION CALVINISTA.

 2 Tesalonicenses 2:10: y con todo engaño de iniquidad para LOS QUE SE PIERDEN, POR CUANTO NO FUERON ELEGIDOS PARA RECIBIR el amor de la verdad para ser salvos. 2:11: POR ESTO Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 2:12: a fin de que sean condenados TODOS LOS QUE NO FUERON ELEGIDOS, sino que se complacieron en la injusticia.

A QUIEN LE CREE UD?



REVELACION DIVINA.

Romanos 8:28. Y sabemos que a LOS QUE AMAN a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito SON LLAMADOS. 29. Porque a los que antes CONOCIÓ, también los predestinó para que fuesen HECHOS CONFORMES A LA IMAGEN DE SU HIJO, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

INTERPRETACION CALVINISTA.

Romanos 8:28. Y sabemos que a LOS PERDIDOS QUE ODIAN a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito FUERON ELEGIDOS. 29. Porque a los que antes ELIGIO, también los predestinó para que fuesen SALVOS SIEMPRE SALVOS, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.



A QUIEN LE CREE UD? 

REVELACION DIVINA.
Juan 6: 44. Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. 45. Escrito está en los profetas: Y serán TODOS ENSEÑADOS por Dios. Así que, todo aquel que OYÓ AL PADRE, Y APRENDIÓ DE ÉL, viene a mí.

INTERPRETACION CALVINISTA.

Juan 6: 44. Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. 45. Escrito está en los profetas: Y serán TODOS LOS ELEGIDOS ATRAIDOS por Dios. Así que, todo aquel que FUE ELEGIDO POR EL PADRE, Y FUE REGENERADO POR ÉL, viene a mí. 



A QUIEN LE CREE UD?

REVELACION DIVINA.
Romanos 3:23: POR CUANTO TODOS PECARON, y están destituidos de la gloria de Dios,

INTERPRETACION CALVINISTA.
Romanos 3:23: POR CUANTO TODOS NACIERON DEPRAVADOS O PECADORES, y están destituidos de la gloria de Dios,

A QUIEN LE CREE UD?



REVELACION DIVINA.
Romanos 5:12: Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así LA MUERTE PASÓ A TODOS LOS HOMBRES, por cuanto todos PECARON.


INTERPRETACION CALVINISTA.
Romanos 5:12: Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así EL PECADO DE ADAN Y SU CULPABILIDAD PASÓ A TODOS LOS HOMBRES, por cuanto todos NACIERON DEPRAVADOS O PECADORES.

A QUIEN LE CREE UD?



REVELACION DIVINA.

 Lucas 2:23: (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz SERÁ LLAMADO SANTO AL SEÑOR),


INTERPRETACION CALVINISTA.

 Lucas 2:23: (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz SERÁ LLAMADO DEPRAVADO E INHABILITADO AL SEÑOR),


A QUIEN LE CREE UD?



REVELACION DIVINA.

Salmos 51:5: He aquí, EN MALDAD HE SIDO FORMADO,
Y en pecado me concibió mi madre.

 Salmos 22:10: Sobre ti fui echado desde antes de nacer;
Desde el vientre de mi madre, TÚ ERES MI DIOS.

INTERPRETACION CALVINISTA.

Salmos 51:5: He aquí, EN TOTAL DEPRAVACION HE SIDO FORMADO,
Y en pecado me concibió mi madre.

 Salmos 22:10: Sobre ti fui echado desde antes de nacer;
Desde el vientre de mi madre HE SIDO DEPRAVADO, TÚ NO ERES MI DIOS.

A QUIEN LE CREE UD?


REVELACION DIVINA.
Romanos 3:23: POR CUANTO TODOS PECARON, y están destituidos de la gloria de Dios,

INTERPRETACION CALVINISTA.
Romanos 3:23: POR CUANTO TODOS NACIERON DEPRAVADOS O PECADORES, y están destituidos de la gloria de Dios,

A QUIEN LE CREE UD?



REVELACION DIVINA.
Romanos 5:12: Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así LA MUERTE PASÓ A TODOS LOS HOMBRES, por cuanto todos PECARON.


INTERPRETACION CALVINISTA.
Romanos 5:12: Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así EL PECADO DE ADAN Y SU CULPABILIDAD PASÓ A TODOS LOS HOMBRES, por cuanto todos NACIERON DEPRAVADOS O PECADORES.


A QUIEN LE CREE UD?


REVELACION DIVINA.

Juan 10:27. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28. y yo les doy vida eterna; y no pereCERÁN jamás, ni nadie las arrebaTARÁ de mi mano

Juan 10:12: Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, Y EL LOBO ARREBATA LAS OVEJAS y las dispersa...

INTERPRETACION CALVINISTA.

Juan 10:27. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28. y yo les doy vida eterna; y no pereCEN jamás, ni nadie las arrebaTA de mi mano.

Juan 10:12: Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, Y EL LOBO NO PUEDE ARREBATAR LAS OVEJAS POR QUE SON SALVOS SIEMPRE SALVOS y POR ESO NO las dispersa...

A QUIEN LE CREE UD?


REVELACION DIVINA.

Mateo 24:13: Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

INTERPRETACION CALVINISTA.

Mateo 24:13: Mas el que ES SALVO PERSEVERARÁ hasta el fin.




CUIDADO CON INTERPRETACIONES PRIVADAS QUE TRAEN ES CONDENACION.

2 Pedro 3:16: casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes TUERCEN, COMO TAMBIÉN LAS OTRAS ESCRITURAS, para su propia perdición.

Apocalipsis 22:18: Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: SI ALGUNO AÑADIERE A ESTAS COSAS, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

Apocalipsis 22:19: Y SI ALGUNO QUITARE de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

REMANENTE ESCOGIDO

 UN CALVINISTA PARA APOYAR SU TEORIA DE ELECCION INCONDICIONAL ESCRIBE.

pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal. Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra. ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; (Romanos 11:4-7 RVR60).




Y YO LE REBATO CON LA BIBLIA DE LA SIGUIENTE FORMA.

"Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado,"

"Lo que buscaba Israel" QUE BUSCABA ISRAEL?
Rta. LA JUSTIFICACION DE DIOS.
Romanos 9:30. ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; 31. mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.

"no lo ha alcanzado" Y POR QUE NO LA ALCANZO?
Rta. POR Q IBAN TRAS ELLA NO POR FE SINO POR LAS OBRAS DE LA LEY.
Romanos 9:32. ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
Romanos 10:1. Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación.2. Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia.3. Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; 4. porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

"pero los escogidos sí lo han alcanzado" QUIENES SON ESOS ESCOGIDOS? Y POR QUE ELLOS SI ALCANZARON LA JUSTICIA DE DIOS?

Rta. UN GRUPO DE JUDIOS Q ALCANZARON LA JUSTICIA POR FE Y NO POR LAS OBRAS DE LA LEY.
Romanos 11:1.Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo (ISRAEL)? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.2. No ha desechado Dios a su pueblo (ISRAEL), al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:3. Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme? 4. Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres ( DE ISRAEL), que no han doblado la rodilla delante de Baal. 5. Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido  (DE ISRAEL) por gracia. 6. Y si por gracia, ya no es por obras (DE LA LEY); de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra. 7. ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel (JUSTICIA DE DIOS), no lo ha alcanzado; pero los escogidos (JUDIOS Y GENTILES) sí lo han alcanzado (POR LA FE Y NO ELECCION ARBITRARIA), y los demás fueron endurecidos;


DIOS TAMBIEN ESCOGIO A LOS GENTILES PARA SALVACION.
Hechos 13:46 Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros (JUDIOS) a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas PUESTO QUE LA DESECHÁIS (LA GRACIA ES RESISTIDA), y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles. 13:47 Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, A FIN DE QUE SEAS PARA SALVACIÓN hasta lo último de la tierra.

Rta. LOS ESCOGIDOS TAMBIEN SON LOS GENTILES.
Romanos 9:23. y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, 24. a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, NO SÓLO DE LOS JUDÍOS, SINO TAMBIÉN DE LOS GENTILES? ? 25. Como también en Oseas dice: Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, Y a la no amada, amada.26. Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío, Allí serán llamados hijos del Dios viviente.


COMO ALCANZAR LA JUSTICIA DE DIOS PARA SER ELEGIDO?
Rta. SOLO POR LA FE EN CRISTO.
Romanos 10:6. Pero la justicia que es por la fe dice así:..... ESTA ES LA PALABRA DE FE QUE PREDICAMOS: (EL TULIP??? Rta. NO, NOOOOOOO. 9. que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
11. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
12. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, ES RICO PARA CON TODOS LOS QUE LE INVOCAN;
13. porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Y QUIENES PUEDEN INVOCAR EL NOMBRE DEL SENOR? SOLO LOS ELEGIDOS?.... NOOOOOO. Solo los q Creen, Y LA OPORTUNIDAD DE CREER ES PARA TODA CRIATURA. Romanos 10:13. porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.14. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?15. ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!16. Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?17. Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
18. Pero digo: ¿No han oído? Antes bien, POR TODA LA TIERRA ha salido la voz de ellos,
Y hasta los fines de la tierra sus palabras....... PARA LLEVAR LA SALVACION A TODA CRIATURA.
Marcos 16:15: Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a TODA CRIATURA.

Wednesday, June 26, 2013

NO CREEN POR QUE NO SON OVEJAS O NACIDOS D NUEVO?

Los calvinistas dicen que para poder creer el ser humano primero tiene que ser nacido de nuevo o
ser oveja, ellos citan este texto “Pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas… Juan 10:26

SON TODAS LAS OVEJAS DEL SENOR NACIDAS D NUEVO PARA PODER CREER?

Rta. No, miremos el porque.
1. Las ovejas
“vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas” Jesús no dijo en el discurso de Juan 10, que
necesariamente todas las ovejas eran nacidas de nuevo.
•  Antes que Jesús viniera al mundo ya estaban las ovejas sin ser nacidas de nuevo,
Juan 10:8 Todos los que ANTES DE MÍ vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas,
Mat.15:24 No soy enviado sino a las OVEJAS PERDIDAS de la casa de Israel
Mat.10:6 id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.                                                                      Luc.15:1-7.
                                                                                                                                                   
•  No solo los judíos no nacidos de nuevo que iban a creer en el eran ovejas sino también los
gentiles, Juan 10:16 TAMBIÉN TENGO OTRAS OVEJAS que no son de este redil; aquéllas también
debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. Juan 17:20 Mas no ruego solamente por
éstos, sino también POR LOS QUE HAN DE CREER EN MÍ por la palabra de ellos, 1Pe.2:25.

• CONCLUSIÓN; sus ovejas son los que creen y van a creer en él, no necesariamente nacidos de
nuevo.


2. Los judíos
“vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas” Quienes eran estos Judíos? La respuesta esta en
“Juan 10:25. Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis;….
Cuando se los dijo?
Respuesta está en:
Juan 10:31: Entonces los judíos VOLVIERON (Antes ya lo habian hecho) A TOMAR PIEDRAS PARA APEDREARLE.
Juan 10:39: PROCURARON OTRA VEZ (Antes lo habian hecho) PRENDERLE, pero él se escapó desus manos.

ES DECIR CUANDO JESUS LES REVELO A ELLOS Q EL ERA DIVINO, ELLOS TOMARON PIEDRAS Y PROCURARON MATARLE, esto ocurrio en Juan 8:23-25, “23. Y les dijo: Vosotros sois de abajo, YO SOY de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.24. Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque SI NO CREÉIS que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.25. Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho.
Ellos no creían que él era el eterno YO SOY.
Estos judíos no eran todos los judíos sino un grupo que habían RECHAZADO totalmente a Jesús. Y este es el Pecado de Muerte.

JESUS DICE QUE EL PADRE LE DIO TODAS LAS ALMAS PARA Q LES DIERA VIDA ETERNA.
Juan 17:2. como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le
diste. Mat.11:27. Todas las cosas (ALMAS) me fueron entregadas por mi Padre....
Ezequiel 18:4: He aquí que TODAS LAS ALMAS son mías; como el alma del padre, así el alma del
hijo es mía; el alma que pecare (PECADO D MUERTE), esa morirá.
PECADO DE MUERTE ES EL TOTAL RECHAZO A CRISTO.

"para que dé vida eterna a todos los que le diste." Y COMO LE DA VIDA ETERNA A TODAS LAS
ALMAS??? SENCILLO, A TRAVEZ DE LA PREDICACION DEL EVANGELIO, Juan 3:35. El Padre ama al Hijo, y todas las (ALMAS y) cosas ha entregado en su mano.36: El que cree en el Hijo tiene vida
eterna; pero EL QUE REHÚSA CREER EN EL Hijo (Pecado d muerte) no verá la vida, sino que la ira
de Dios está sobre él.                                                                                                                      PECADO D MUERTE ES EL QUE RECHAZA TOTALMENTE A CRISTO. Juan 12:48: EL QUE ME RECHAZA, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

POR QUE ESTOS JUDIOS NO PODIAN CREER Y NO ERAN SUS OVEJAS?
Rta. Porque ellos habian cometido el pecado de muerte, Total rechazo a Cristo y la blasfemia contra el Espiritu Santo.

• Estos judíos habían blasfemado contra el Espíritu Santo, Juan 8:48 Respondieron entonces los
judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, Y QUE TIENES
DEMONIO?.....52 Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos QUE TIENES DEMONIO....             LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU ES TAMBIEN PECADO DE MUERTE. Mat.12:31-32.

•Estos Judíos querían matarle, Juan 8:40  Pero ahora PROCURÁIS MATARME a mí, hombre que os
he hablado la verdad, 59 TOMARON ENTONCES PIEDRAS PARA ARROJÁRSELAS; pero Jesús se
escondió y salió del templo;  NOTESE QUE SON LOS MISMO JUDIOS Q YA NO ERAN OVEJAS, Juan 10:31-33. "EL QUE REHÚSA CREER EN EL Hijo (Pecado d muerte) no verá la vida, sino que la ira
de Dios está sobre él." Juan 3:36.

•  Por esto ellos ya NO ERAN OVEJAS y estaban ya condenados, PORQUE HABIAN COMETIDO EL
PECADO DE MUERTE AL RECHAZAR TOTALMENTE A CRISTO Y BLASFEMAR DEL ESPIRITU SANTO.  Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer (MATAR A JESUS).,47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís
vosotros, PORQUE NO SOIS DE DIOS (Es decir NO SON OVEJAS SINO CABROS). Mat.23:33
¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? Jesús les dijo que ellos ya estaban Juzgados  Juan 9:39: Dijo Jesús: PARA JUICIO he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.

•Conclusión; estos Judíos del Juan 8 y Juan 10 ya estaban condenados, por haber BLASFEMADO
CONTRA EL ESPIRITU SANTO.  Juan 10:20: MUCHOS DE ELLOS DECÍAN: DEMONIO TIENE, y está fuera de sí; ¿por qué le oís?

3. NO CREIAN

“vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas” Ellos no creían porque siendo ovejas perdidas de
la casa de Israel, le rechazaron su obra, le blasfemaron su Espíritu y Le querían Matar, por eso
ellos no eran ya ovejas ya que habían perdido la oportunidad de Salvación o CREER EN EL.  Ahora,
el hecho de que algunos no crean ahora no quiere decir que ya están condenados. Ej. Samaritanos
Lucas 9:51-56, Juan 4: Hechos 8.

De hecho, esta disputa y enseñanza del buen pastor y sus ovejas comenzó en el capítulo 9 de Juan
cuando una oveja perdida que fue sanada de ceguera CREYO en Jesús. Juan 9:35. Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿CREES tú en el Hijo de Dios? 36. Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él? 37. Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es. 38. Y él dijo: CREO, Señor; y le adoró. Este oveja perdida se volvió oveja hallada porque creyó en Jesús como Hijo de Dios.

Y POR QUE ESTOS JUDIOS Q HABIAN BLASFEMADO EL ESPIRITU NO CREYERON ANTES?
Rta. #1. Por que ellos no aceptaban q el era divino.
Los Fariseos NO CREIAN que Jesús era DIVINO o el Hijo de Dios, por ese motivo NO CREIAN no
porque no eran ovejas o regenerados, sino porque veían a Jesús como un simple hombre con un
demonio adentro y no como el Hijo de Dios, por ese motivo NO CREIAN y querían matarlo.
Juan 10:30. Yo y el Padre uno somos.31. Entonces los judíos volvieron (Juan 8:59) a tomar piedras
para apedrearle.32. Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por
cuál de ellas me apedreáis?33. Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te                       apedreamos, SINO POR LA BLASFEMIA; PORQUE TÚ, SIENDO HOMBRE, TE HACES DIOS.
Por este motivo no creían en la voz del buen Pastor,  “PORQUE TÚ, SIENDO HOMBRE, TE HACES
DIOS.”

Rta. #2. LOS FARISEOS NO CREÍAN EN JESÚS PORQUE NI SIQUIERA CREÍAN A LOS PROFETAS  NI A MOISÉS.
Juan 10:34. Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35. Si llamó
dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36.
¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios
soy?. En el Capitulo 5 Juan escribió porque algunos fariseos no creían en el Señor, Juan 5:44. ¿Cómo
podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del
Dios único? 45. No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés,
en quien tenéis vuestra esperanza.46. Porque SI CREYESEIS A MOISÉS, ME CREERÍAIS A MÍ,
porque de mí escribió él. 47. Pero SI NO CREÉIS A SUS ESCRITOS, ¿cómo creeréis a mis palabras?

Y POR QUE NO CREIAN A LOS ESCRITOS DE MOISES?
Rta. Porque sus profecías concerniente al Salvador se cumplían en Jesus pero ellos NO QUERIAN
ACEPTAR ESA CLASE DE SALVADOR, Juan 5: 39. Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os
parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 40. Y NO QUERÉIS venir a mí para que tengáis vida.

ESTOS  fariseos NO QUERIAN CREER que Jesús era el Hijo de Dios ni POR EL TESTIMONIO DE
MOISES Y LOS PROFETASM NI siquiera por milagros que él hacía, Juan 10: 37. Si no hago las
obras de mi Padre, no me creáis.38. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, CREED A LAS
OBRAS, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre. 39. Procuraron otra
vez prenderle, pero él se escapó de sus manos.

Por lo contrario como este hombre que estaba ciego CREYO (Juan 9), muchos judíos u ovejas
perdidas  CREIAN en el por los milagros que él hacía. Juan 10: 41. Y muchos venían a él, y decían:
Juan, a la verdad, ninguna señal hizo; pero todo lo que Juan dijo de éste, era verdad. 42. Y
muchos creyeron en él allí.

CONCLUSION:
Esos fariseos NO CREIAN en Jesús porque.
1. No oían su voz, Y por que?
2. PorqueNo  creían que él era Hijo de Dios. Y por que no?
3. Porque No creían a la ley y los profetas. Y por que no?
4. Porque las escrituras daban testimonio de él. Y por que no creían ese testimonio?
5. Porque no aceptaban que un hombre fuera Dios. Y por que no?
6. Porque NO QUERIAN… “40. y no queréis venir a mí para que tengáis vida.”
7. Porque cometieron el pecado de Muerte de rechazar totalmente a Cristo, Juan 3:36.
8. Porque Blasfemaron contra el Espíritu Santo.
Por esos motivos ellos NO creían ni oían su voz, por eso Jesús no los conocía como sus ovejas, ni
les daba vida eterna. YA ESTABAN CONDENADOS, ERAN YA CABROS. 

Tuesday, June 25, 2013

SOLO INTERCEDIO JESUS POR LOS ESCOGIDOS EN JUAN 17?

SOLO INTERCEDIO JESUS POR LOS ESCOGIDOS EN JUAN 17?

Los calvinistas para soportar su error de salvacion solo para los escogidos, citan Juan 17:9. Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son. Citan este texto para decir q a cristo no le INTERESAN todas las almas, sino solo los q el Padre Escogio y le dio al Hijo, LOS DEMAS SEGUN LOS CALVINISTAS FUERON REPROBADOS O ESCOGIDOS PARA CONDENACION. Es cierto esto? veamos q dice la escritura.



#1. JESUS DICE QUE EL PADRE LE DIO TODAS LAS ALMAS PARA Q LES DIERA VIDA ETERNA.
Juan 17:2. como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 

Mat.11:27. Todas las cosas (ALMAS) me fueron entregadas por mi Padre....Ezequiel 18:4: He aquí que TODAS LAS ALMAS son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare (PECADO D MUERTE), esa morirá. PECADO DE MUERTE ES EL TOTAL RECHAZO A CRISTO: 
"para que dé vida eterna a todos los que le diste."  Y COMO LE DA VIDA ETERNA A TODAS LAS ALMAS???    SENCILLO, A TRAVEZ DE LA PREDICACION DEL EVANGELIO, Juan 3:35. El Padre ama al Hijo, y todas las (ALMAS y) cosas ha entregado en su mano.36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero EL QUE REHÚSA CREER EN EL Hijo (Pecado d muerte) no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. 
PECADO D MUERTE ES EL QUE RECHAZA TOTALMENTE A CRISTO. Juan 12:48: EL QUE ME RECHAZA, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

#2. JESUS ORA POR LOS 11 DISCIPULOS QUE EL PADRE LE DIO CUANDO EL ORO PARA ELEGIR LOS 12 APOSTOLES.
Juan 17:6. He manifestado tu nombre A LOS HOMBRES (UN GRUPO EN ESPECIFICO) que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra... CUANDO SE LOS DIO?

Rta. Lucas 6:12. En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. 13. Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó
apóstoles:

JUAN CONFIRMA QUE "LOS HOMBRES" Q EL PADRE LE DIO ERAN LOS 12 APOSTOLES.
Juan 17:9. Yo ruego por ellos (11 Apostoles); no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son... 11. Y ya no estoy en el mundo; mas éstos (11 discipulos) están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado (11 discipulos), GUÁRDALOS EN TU NOMBRE, para que sean uno, así como nosotros.12. Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.,

EL PADRE OYO LA ORACION DE GUARDAR SOLO A LOS 11. "GUÁRDALOS EN TU NOMBRE"
Juan 17:15. No ruego que los quites del mundo (MIENTRAS EL MORIA Y RESUCITABA), sino que los guardes del mal.... LA RESPUESTA FUE EN EL ARRESTO DE JESUS.Juan 18:8. Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, DEJAD IR A ÉSTOS; 9. para que se cumpliese AQUELLO QUE HABÍA DICHO: De los que me diste, no perdí ninguno. (Leer Juan 17:9,12)

#3 JESUS AHORA INTERCEDE POR LA SALVACION DE LAS ALMAS Q ESTAN EN EL MUNDO
Juan 17:18. Como tú me enviaste al mundo, así YO LOS HE ENVIADO AL MUNDO (Lugar donde estan TODAS SUS ALMAS Ez.18:4).....
Juan 17:20. Mas NO RUEGO SOLAMENTE POR ÉSTOS (lOS 11), sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos (POR LOS Q NO COMETEN EL PECADO D MUERTE),

JESUS ORA POR EL MUNDO PARA QUE CREAN EN EL.
Juan 17:21. para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; PARA QUE EL MUNDO CREA que tú me enviaste....

JESUS ORA POR EL MUNDO PARA QUE EL MUNDO CONOZCA A CRISTO.
Juan 17:23. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, PARA QUE EL MUNDO CONOZCA que tú me enviaste (Y asi tengan VIDA ETERNA Jn.17:3), y que los has amado a ellos (CREYENTES) como también a mí me has amado....

#4. FINALMENTE JESUS ORA POR SUS 11 DISCIPULOS Y TODOS (Juan 17:20) LOS Q CREYERON POR LA PALABRA DE ELLOS. Juan 17:24. Padre, aquellos que me has dado (QUE NO COMETIERON EL PECADO DE MUERTE), quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

Monday, June 24, 2013

DIOS DA LA FE A TODOS PARA Q SE ARREPIENTAN

DIOS MANDA A TODOS LOS HOMBRES Q SE ARREPIENTAN Y LES DA LA FE PARA HACERLO.




Hechos 17:26a: Y de una sangre ha hecho TODO EL LINAJE DE LOS HOMBRES,

Y PARA QUE DIOS HIZO A TODOS LOS HOMBRES?

#1.Hechos 17:26b: PARA QUE HABITEN SOBRE TODA LA FAZ DE LA TIERRA; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;

#2. Hechos 17:27: PARA QUE BUSQUEN A DIOS, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.

PERO EL HOMBRE NO HA BUSCADO A DIOS COMO DIOS MANDA.Romanos 3:11: No hay quien entienda. No hay quien BUSQUE a Dios.

POR ESO DIOS MANDA A TODOS Q SE ARREPIENTAN.
Hechos 17:30: Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora MANDA A TODOS LOS HOMBRES en todo lugar (FAZ D LA TIERRA Hch 17:26b), que se arrepientan;

CUANDO DIOS MANDA Q SE ARREPIENTAN ES ATRAVEZ DE LA PREDICACION DEL EVANGELIO.
Lucas 24:47: y que SE PREDICASE EN SU NOMBRE EL ARREPENTIMIENTO y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

Cuando el Evangelio es predicado la fe viene por el oir y el Espiritu CONVENCE EN TODAS LAS NACIONES O TODO EL MUNDO (Juan 16:8-9) A TODA CRIATURA QUE EL EVANGELIO ALCANCE Marcos 16:15: Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio A TODA CRIATURA.... ES DECIR LA FE ES PARA TODA CRIATURA, A TODOS LOS HOMBRES EN TODO LUGAR Hech.17:30. Por eso Dios condena la incredulidad porq el ha impartido  a travez del evangelio Y la conviccion del Espiritu  Santo FE A TODOS LOS Q OYEN, y por eso Juan dijo:
Juan 3:36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero EL QUE REHÚSA CREER en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

ESA PERSONA SE REHUSA A CREER NO EN SU ESTADO NATURAL YA Q SIN LA CONVICCION DEL ESPIRITU Y LA EXPONENCIA DE LA PALABRA NADIE PUEDE CREER, SINO Q SE REHUSA A CREER POR LA FE DADA EN LA PREDICACION DE LA PALABRA Y LA CONVICCION DEL ESPIRITU SANTO. Marcos 16:15 Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.16. El que creyere (PREDICACION CON CONVICCION DEL ESPIRITU) y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere (PREDICACION CON CONVICCION DEL ESPIRITU), será condenado.

Ahora volvamos al texto de DANDO FE A TODOS. Tiene ud la razon en cuanto a las diferentes versiones, pero recuerde q el original griego dice "FE (πιστις, pistis)"Pero tomemos algunas versiones.

Hechos 17:31
Nueva Versión Internacional (NVI)
31 Él ha fijado un día en que juzgará al mundo con justicia, por medio del hombre que ha designado. DE ELLO HA DADO PRUEBAS A TODOS al levantarlo de entre los muertos.

Hechos 17:31
Nueva Traducción Viviente (NTV)
31 Pues él ha fijado un día para juzgar al mundo con justicia por el hombre que él ha designado, Y LES DEMOSTRÓ A TODOS quién es ese hombre al levantarlo de los muertos».

Hechos 17:31
Dios Habla Hoy (DHH)
31 Porque Dios ha fijado un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por medio de un hombre que él ha escogido; y de ello DIO PRUEBAS A TODOS cuando lo resucitó.»

Hechos 17:31
La Biblia de las Américas (LBLA)
31 porque El ha establecido un día en el cual juzgará al mundo[a] en justicia, por medio de un Hombrea quien ha designado, HABIENDO PRESENTADO PRUEBAS A TODOS los hombres al resucitarle[b] de entre los muertos.

QUIENES SON ESOS TODOS??
La respuesta esta en el contexto,  Hechos 17:30: Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora MANDA A TODOS LOS HOMBRES en todo lugar, que se arrepientan;

y como Dios "HA DADO PRUEBAS A TODOS (NVI)" "LES DEMOSTRÓ A TODOS (NTV)" "DIO PRUEBAS A TODOS (DHH)" "HABIENDO PRESENTADO PRUEBAS A TODOS"????  COMO?

LES RECUERDO EL ORIGINAL GRIEGO DICE "DANDO FE(πιστις, pistis ) A TODOS" COMO DIOS LE DA A TODOS ESTO Q ESTA EN DISCUCION???

PUES A TRAVEZ DE LA PREDICACION, ESE ES EL UNICO METODO Q DIOS ESCOGIO PARA PROBAR, DEMOSTRAR, PRESENTAR PRUEBAS O DAR FE QUE CRISTO RESUCITO DE ENTRE LOS MUERTOS.

EL PUNTO ES Q DIOS DA PRUEBAS O DEMUESTRA DE LA RESURRECION DE CRISTO ES.... A TODOS.... EN TODAS LAS VERSIONES DICE A TODOS.... Y ESOS TODOS SON LOS Q EL CONTEXTO DICE. Hechos 17:26a:... TODO EL LINAJE DE LOS HOMBRES, .Hechos 17:26b: ...QUE HABITEN SOBRE TODA LA FAZ DE LA TIERRA, Hechos 17:30: ... MANDA A TODOS LOS HOMBRES en todo lugar que se arrepientan;

NI EL TEXO NI YO DIJE EN EL VIDEO Q TODOS CREYERON, LO QUE YO DIJE Y EL TEXTO DICE ES QUE A TODOS SE LE DA ESA "FE (πιστις, pistis )" "HA DADO PRUEBAS A TODOS (NVI)" "LES DEMOSTRÓ A TODOS (NTV)" "DIO PRUEBAS A TODOS (DHH)" "HABIENDO PRESENTADO PRUEBAS A TODOS".

DIOS DA LA FE A TODOS PARA ARREPENTIRSE PERO NO TODOS LA RECIBEN.
DE HECHO LA MAYORIA DE ESOS ATENIENSES NO CREYERON AUN CUANDO EL ESPIRITU HACIA SU OBRA DE CONVENCERLOS PARA Q CREYERAN, Lo mismo le paso a Pablo cuando le predico al rey Agripa, pablo estaba convencido q el Espiritu habia convencido a este rey para q creyese, PERO EL AL FINAL REHUSO CREER.. Hechos 26:27 ¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees. 26:28 Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano.... Juan 3:36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el QUE REHÚSA CREER en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Esta habilidad de Creer es dada a todos los seres humanos y no solo a los elegidos como dicen los calvinistas: Juan 16:8: Y cuando él venga, CONVENCERÁ AL MUNDO de pecado, de justicia y de juicio. 16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí.
Por eso Dios manda A TODOS a arrepentirse y PROVEE A TODOS ESTA FE o convicción del Espíritu para que se arrepientan:
 Hechos 17:30: Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora MANDA A TODOS LOS HOMBRES en todo lugar, que se arrepientan; 17:31: por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, DANDO FE (πιστις, pistis ) A TODOS con haberle levantado de los muertos.
Si Dios solo ofrece esta gracia a un grupo elegido  y no a TODOS entonces la exhortación al arrepentimiento ES UN SARCASMO DIVINO, es como ordenarle a un hombre atado con cadenas a que camine sin soltarse de las cadenas.
Es cierto que todos pecaron y no pueden por si solos arrepentirse pero con la gracia extendida nadie tiene excusa, ya que ninguno se condena por haber pecado sino por no haber creído en Jesús,  Juan 3:18: El que en él cree, no es condenado; pero EL QUE NO CREE, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Como ya lo dijimos esta gracia de creer en Jesús es para todos, para los judíos y gentiles como los filipenses, Filipenses 1:29: Porque a vosotros os es CONCEDIDO (Como a todo el mundo Juan 16:8-9) a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él,
Pero por supuesto NO TODOS VAN A CREER: Romanos 10:16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Sabiendo que Dios extiende su gracia de creer a todos los seres humanos pero muchos la rechazan, por ese motivo Dios reprocha y condena la incredulidad,
Marcos 16:14: Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, Y LES REPROCHÓ SU INCREDULIDAD y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.
Juan 8:24: Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si NO CREÉIS que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
Apocalipsis 21:8: Pero los cobardes e INCRÉDULOS.... tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


SI DIOS NO DIERA LA FE A TODOS PARA ARREPENTIRSE ENTONCES PORQ LES RECRIMINA Y CONDENA SU INCREDULIDAD Y FALTA DE ARREPENTIMIENTO???


Mateo 11:20: Entonces COMENZÓ A RECONVENIR a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, PORQUE NO SE HABÍAN ARREPENTIDO, diciendo:
21. Ay de ti, Corazín! Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza.
22. Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para Tiro y para Sidón, que para vosotras.
23. Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.
24. Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para ti.