Tuesday, August 20, 2013

Respuesta a MacArthur sobre SUICIDIO DE CRISTIANOS

MacArthur dice que un cristiano que se suicida va derecho al cielo ya que Cristo pago por ese pecado en la Cruz del Calvario. Va para el cielo????



Suicidio es un auto-asesinato, la persona mata o destruye su cuerpo, el templo del Espíritu Santo.

#1. LOS HOMICIDAS NO TIENEN VIDA ETERNA Y TENDRAN SU PARTE EN EL LAGO DE FUEGO.
1 Juan 3:15: ....y sabéis que NINGÚN HOMICIDA TIENE VIDA ETERNA permanente en él.
Apocalipsis 21:8: Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y HOMICIDAS, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos TENDRÁN SU PARTE EN EL LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE, que es la muerte segunda.

#2. QUIEN MATA O DESTRUYE SU PROPIO CUERPO DIOS TAMBIEN LO DESTRUYE A EL.

1 Corintios 6:19: ¿O ignoráis que VUESTRO CUERPO ES TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
1 Corintios 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros
?  3:17 SI ALGUNO DESTRUYERE EL TEMPLO DE DIOS, DIOS LE DESTRUIRÁ A ÉL; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. 3:18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.

SOLO EL DIABLO TUERCE LA ESCRITURA PARA DECIRLE AL HOMBRE QUE PEQUE O SE SUICIDE QUE NO VA A MORIR POR LA ETERNIDAD, CALVINISMO ES UNA DOCTRINA DE DEMONIOS…..
 Génesis 3:4: Entonces la serpiente dijo a la mujer: NO MORIRÉIS;

Satanás le dijo al señor suicídate  “NO MORIRÉIS”
Lucas 4:9: Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, ÉCHATE DE AQUÍ ABAJO; 10 porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; 11 y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.

AL CALVINISMO LE RESPONDEMOS COMO EL SEÑOR LE RESPONDIÓ AL DIABLO.
 Lucas 4:12: Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: NO TENTARÁS AL SEÑOR TU DIOS. 

Los verdaderos hijos de Dios no le sirven al diablo a través de la filosofía de Calvino sino que le decimos: …VETE, SATANÁS, PORQUE ESCRITO ESTÁ: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. Mateo 4:10

Wednesday, August 14, 2013

Paul Washer CONFUNDIENDO A LOS INCAUTOS



Cuando Cristo regrese, todos, absolutamente todos nos vamos a dar cuenta de que todos estábamos equivocados en una u otra cosa con respecto al apocalipsis. ------PAUL WASHER

Por: Daniel Nicolas Pastore
 Creo que hay varias cosas a considerar en esta lamentable declaración de Paul Washer, pues el está enseñando que las equivocaciones de los redimidos serán conocidas en la segunda venida de Cristo, mientras que la Biblia enseña, que las equivocaciones en cuanto a lo que hayamos enseñado, serán manifiestas, no en la segunda venida, sino en el tribunal de Cristo que tendrá lugar antes de la segunda venida. Es importante observar que mientras por un lado Washer nos insta a no ser radicales en cuanto a la escatología se refiere, por otro lado nos esta enseñando erradamente de que el tribunal para los cristianos, tendrá lugar al final de la gra tribulación, y con esto también nos está enseñando erradamente de que los la iglesia pasara la gran tribulación. Creo que aquí hay una gran contradicción de Paul Washer.
Hay quienes dicen que no podemos ser radicales en cuanto a la escatología se refiere, y esto según dicen, debido a que no afecta a la salvación, el tener una u otra posición respecto a eventos futuros. Esta forma de razonar es anti escritural, porque si bien es cierto que el creer o no creer que ha de haber un reino milenial no afecta a la salvación, no es menos cierto que bíblicamente, no existe tal cosa como verdades absolutas y verdades relativas. En otras palabras para Dios es importante, la actitud que tengamos hacia cada una de las verdades que El nos ha revelado.
Alguno podría alegar, que en lo concerniente a la escatología, hay margen para sostener distintas escuelas de interpretación, pero esto también constituye otra falacia, porque Dios mismo nos exhorta a estar atentos a la palabra profética más segura, la cual es como una antorcha que alumbra en la oscuridad (2 de Pedro 1:19) ¿cómo podría alumbrar una revelación escatológica que dé lugar a varias interpretaciones? ¿Cómo podría ser segura, una revelación escritural que dejara margen para creer o negar en que Cristo reinara literalmente en la tierra después de su segunda venida? ¿Cómo podría alumbrar y ser segura, una escatología que no puede asegurar, si habrá una arrebatamiento antes de la tribulación o si la iglesia deberá atravesar el tiempo de la ira de Dios en la tribulación?
La conclusión, es que esta forma de razonar, en cuanto a que no se puede ser radical en cuanto a la escatología se refiere, es producto del relativismo postmodernista.

Friday, August 9, 2013



MANDATO DIVINO Y RESPONSABILIDAD HUMANA

Ezequiel18:30 Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina. 18:31 Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel? 18:32 Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis. 

TRES RESPONSABILIDADES DEL HOMBRE.

#1. CONVERTÍOS, Y APARTAOS DE TODAS VUESTRAS TRANSGRESIONES: El hombre al recibir esta palabra de Vida y de Espíritu PUEDE convertirse y APARTARSE del pecado.

#2. ECHAD DE VOSOTROS TODAS VUESTRAS TRANSGRESIONES CON QUE HABÉIS PECADO: El hombre puede con este mandato que viene respaldado por Dios para que ECHE (bote, lance lejos) de el todo pecado.

#3.HACEOS UN CORAZÓN NUEVO Y UN ESPÍRITU NUEVO: Es la responsabilidad del hombre de hacer de su corazón y de su espíritu algo NUEVO, que se acostumbre a Convertirse a Dios cada día, a apartarse del pecado cada día, a echar del corazón toda transgresión cada día.

TRES GRANDES MOTIVOS DIVINOS.

#1. JUZGARÉ A CADA UNO SEGÚN SUS CAMINOS (Ez.18:20): Dios no Juzga a los bebes o a cada ser humano por el pecado de otro o de Adán como dicen la filosofía del obispo Católico Agustín de Hipona. 

#2. ¿POR QUÉ MORIRÉIS, CASA DE ISRAEL?: No tiene sentido morir después de haber recibido la orden, autorización y la habilidad de Dios PARA ARREPENTIRSE y no morir. 

#3. PORQUE NO QUIERO LA MUERTE DEL QUE MUERE, DICE JEHOVÁ EL SEÑOR. Finalmente Dios manifiesta la razón por la cual el ordena al hombre arrepentirse y convertirse a El, "NO QUIERO LA MUERTE DEL QUE MUERE" y porque no quiere que el hombre perezca es que Dios, habla la palabra para darle vida y espíritu al hombre para que se arrepienta, EL HOMBRE LO QUE TIENE QUE HACER ES CREER para que esa vida entre al hombre y pueda arrepentirse y volverse a Dios. 

CONCLUSIÓN: 

Para poder obedecer este mandato de arrepentirse LO PRIMERO QUE el hombre tiene que hacer es CREER a la palabra de Dios, y este VERBO de Dios es Jesucristo quien es la vida. Juan 6:28: Entonces le dijeron: ¿QUÉ DEBEMOS HACER PARA PONER EN PRÁCTICA LAS OBRAS DE DIOS? 29: Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que CREÁIS EN EL QUE ÉL HA ENVIADO.

LA UNICA FORMA DE RECIBIR O VER LA VIDA PARA PODER OBEDECER A DIOS ES CUANDO SE LE PERMITE A CRISTO EL VERBO DE DIOS ENTRAR EN NOSOTROS AL CREER EN EL. Juan 3:36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que REHÚSA CREER EN EL HIJO NO VERÁ LA VIDA, sino que la ira de Dios está sobre él. 

SOLO A TRAVEZ DE CRISTO EL VERBO DE DIOS el hombre puede arrepentirse y hacer que su corazón produzca no pecado sino buenas obras o buenos frutos para Dios. Juan15:5. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque SEPARADOS DE MÍ NADA PODÉIS HACER. 6. El que EN MÍ NO PERMANECE, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. AMEN.

Saturday, August 3, 2013

SALOMON ESOCGIDO POR DIOS




SALOMON ESCOGIDO POR DIOS COMO SU HIJO,  DIOS SE ENOJA Y LE PROMETE DESECHARLO PARA SIEMPRE SI EL LO DEJABA.

1 Crónicas 28:6: Y me ha dicho: Salomón tu hijo, él edificará mi casa y mis atrios; porque A ÉSTE HE ESCOGIDO POR HIJO, y yo le seré a él por padre.

1 Reyes 11:9: Y SE ENOJÓ JEHOVÁ CONTRA SALOMÓN, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces, 

1 Crónicas 28:9: Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, ÉL TE DESECHARÁ PARA SIEMPRE.


El consumo de filosofías calvinistas es perjudicial para la salud del alma.
SOLA ESCRITURA

SAUL ESCOGIDO Y MATADO POR DIOS




A UN ESCOGIDO DE DIOS, A QUIEN LE MUDA EL CORAZON Y LE DA DE SU ESPIRITU, DIOS PUEDE QUITARLE SU SANTO ESPIRITU Y AL FINAL MATARLO POR SU REBELION CON QUE PREVARICA CONTRA EL.

2 Samuel 21:6: dénsenos siete varones de sus hijos, para que los ahorquemos delante de Jehová en Gabaa de SAÚL, EL ESCOGIDO DE JEHOVÁ

1 Samuel 10:6: Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás MUDADO en otro hombre...9: Aconteció luego, que al volver él la espalda para apartarse de Samuel, LE MUDÓ DIOS SU CORAZÓN;

1 Samuel 16:14: EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ SE APARTÓ DE SAÚL, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová.

1 Crónicas 10:13: Así murió Saúl POR SU REBELIÓN CON QUE PREVARICÓ CONTRA Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina, 14: y no consultó a Jehová; POR ESTA CAUSA LO MATÓ, y traspasó el reino a David hijo de Isaí.

El consumo de filosofías calvinistas es perjudicial para la salud del alma.
SOLA ESCRITURA