Friday, December 13, 2013

Dios es salvador de todos los hombres




Tres Verdades Fundamentales De Soteriología 1Tim.2:1-6.

1 Timoteo 2:1. Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, POR TODOS LOS HOMBRES;2. por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.3. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,4. el cual quiere que TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS Y VENGAN AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD. 5. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,6. el cual SE DIO A SÍ MISMO EN RESCATE POR TODOS, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

Soteriología Estudio de la Salvación En 1 Timoteo:

#1. Hay que orar por todos los hombres:"1. Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, POR TODOS LOS HOMBRES"

#2. Porque Dios QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS Y VENGAN AL
CONOCIMIENTO DE LA VERDAD. vrs 4.

#3. La evidencia que Dios quiere que todos sean salvos es que Jesucristo murió o SE DIO A SÍ MISMO EN RESCATE POR TODOS. Vrs 6.


  • ·        Se dio por todos los pecadores: “Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.” 1Tim.1:15.

  • ·        La condición para ser salvo es Creer, “Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.” 1Tim.1:16.

  • ·        Dios es el Salvador de todos los hombres pero solo los creen reciben la vida eterna; “que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.” 1Tim.4:10



Conclusión:
Hay que orar “POR TODOS LOS HOMBRES (1Tim.2:1)” porque Dios quiere que “TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS Y VENGAN AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD (1Tim.2:4).” Y Porque  Dios quiere eso, el envió a su hijo al mundo y El “SE DIO A SÍ MISMO EN RESCATE POR TODOS (1Tim.2:6)”, para  “SALVAR A LOS PECADORES (1Tim.1:16)” y así revelar que “DIOS ES EL SALVADOR DE TODOS LOS HOMBRES MAYORMENTE LOS QUE CREEN (1Tim.4:10).”