Friday, February 13, 2015

¿Hay un grupo de gente escogida que deben de ser salvos?





Hechos 2:47: alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia LOS QUE HABÍAN DE SER SALVOS.


Los Calvinistas usan este texto para decir que la salvación no es para todos sino solo para los elegidos y como texto clave, ellos presentan este verso de los hechos para decir que en la iglesia primitiva El Señor solo salvaba a sus “escogidos” pues a estos según su interpretación Dios los añadía a la iglesia ya que a esta comunidad eran añadidos solos “LOS QUE HABÍAN DE SER SALVOS

Pero este como muchos otros textos de la versión reina Valera, son una mala traducción del griego. Veamos como reza el texto en el griego. 




En el “parsin” o análisis de este verbo “salvar”  en griego σῳζομένους  encontramos que está escrito en tiempo presente y en modo participio (Acción continua), en voz media o pasiva.


 Es decir, la acción de salvar estaba siendo ejecutada (participio= siendo) sobre unos objetos en este caso eran personas las que estaban “siendo salvas”. Por lo tanto concluimos que el griego no dice “habían de ser salvos”   


Otras versiones traducen mejor este texto:


“Y el Señor añadía cada día al número de ellos los que iban SIENDO SALVOS.” La Biblia de las Américas


“Y el Señor añadía cada día al número de ellos los que iban SIENDO SALVOS.” La Nueva Biblia de los Hispanos.


En otras palabras, Lucas el autor de Hechos registra este acontecimiento, que todos los que creían al evangelio eran salvados, y estos que estaban siendo salvados eran añadidos día a día a la comunidad cristiana, y no que había un grupo exclusivo destinado o elegido para salvación y otro rechazado o predestinado para el infierno. 

No comments: