Tuesday, June 24, 2014

Los Pecados Mayores


En harmatologia (Estudio del pecado) se enseña los diferentes niveles de pecado.
Delante de la santidad de Dios todos los pecados son iguales, Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Pero delante de la Justicia de Dios (donde cada uno pagara de acuerdo a sus obras Rom.2:5-6), de acuerdo al grado del mandamiento es el grado de pecado.

Me explico, hay mandamientos pequeños que al quebrantarlos producen pecados de menor grado.
Mateo 5:19: De manera que cualquiera que quebrante uno de estos MANDAMIENTOS MUY PEQUEÑOS,

Cuando se quebrantan mandamientos de mayor grado, el pecado será mayor.
2 Crónicas 28:22: Además el rey Acaz en el tiempo que aquél le apuraba, añadió MAYOR PECADO contra Jehová;

Esta pirámide de pecados se va cerrando de acuerdo al mandamiento de Dios, entre más alto o de mayor grado sea el mandamiento,
el pecado será mayor delante de Dios.
Ezequiel 8:6: Me dijo entonces: Hijo de hombre, ¿no ves lo que éstos hacen, las grandes abominaciones que la casa de Israel hace aquí para alejarme de mi santuario? Pero vuélvete aún, y verás abominaciones MAYORES.
Ezequiel 8:13: Me dijo después: Vuélvete aún, verás abominaciones MAYORES que hacen éstos.
Ezequiel 8:15: Luego me dijo: ¿No ves, hijo de hombre? Vuélvete aún, verás abominaciones MAYORES que estas.

El Mayor pecado es el rechazo total a Cristo.
Juan 19:11: Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, MAYOR PECADO tiene (Judas)

La cúspide de esta pirámide la encabeza el mayor mandamiento que quien lo quebranta comete el pecado de muerte por el cual ya no hay remedio (He.6:4-6, He.10:26-31) ese mandamiento es aceptar el Señorío del Hijo de Dios (Rom.10:9), quien rechace totalmente que Cristo lo gobierne totalmente en su voluntad de manera que ya no viva esa persona sino Cristo en esa persona (Gal.2:20) Si alguien rechaza que Cristo sea su Señor, no vera la vida sino que la IRA (Jn.3:36) de Dios estará sobre El en esta vida y por toda la eternidad. Por ese pecado de muerte ya no se podrá orar (1Jn.5:16)

Y en el Infierno (por toda la eternidad) el grado de castigo será diferente para cada persona de acuerdo al grado de mandamiento que la persona transgredió (Luc.12:47-48). La entrada al infierno será por el pecado de haber rechazado el Señorío de Cristo (Mat.7:22-23, Luc.6:46).

Digo todo esto para que entiendan que el aborto y el asesinato de adultos quebrantan el mismo mandamiento "No Mataras" Ex.20:13. Pero hay pecados peores como lo es la idolatría, este pecado de la idolatría es tan abominable delante de Dios que Dios lo puso de primero en la lista de los 10 mandamientos (Ex.20:1-6) Y este pecado de Idolatría trae el abandono de Dios a los pueblos y los entrega a la homosexualidad y este pecado a su vez trae Juicio de Dios sobre las naciones, (Leer Romanos 1: 21-32)

Las sociedades que han fomentado y apoyado el homosexualismo han caído por el Juicio de Dios (Leer Gen.19).
Dios en este tiempo está abandonando las naciones (por causa de esos dos pecados Idolatría y homosexualismo) para al final abandonar este mundo a la maldad encarnada en el Anticristo a quien Dios permitirá que reine (Apo.13:7) en este mundo para así el Señor derramar su Ira (Ap.6: 12-17) y Juzgar este mundo impío para así establecer su Justicia que traerá la Paz a las Naciones. Solo Cristo traerá varadera justicia y Paz al mundo (Isa.9:7). Amén.

No comments: