Thursday, July 11, 2013

ACLARACION DE "Dios odia al Pecador" Paul Washer



OTRO DICHO ANTIBIBLICO DE PAUL WASHER.

“Dios odia a los pecadores” Paul Washer.
“Dios odia al pecado pero ama al pecador. ¿Bonito, no? Sí es bonito pero es equivocado, no es lo que enseña la Palabra de Dios….Salmos 5:5:“Los que se jactan no estarán delante de sus ojos; aborreces a todos los que hacen iniquidad”. En Su santidad y Su justicia, Dios tiene que odiar el pecado y al pecador…” Paul Washer. 

Es verdad que Dios en su santidad tiene que odiar la maldad “Hebreos 1:9: Has amado la justicia, y ABORRECIDO LA MALDAD…” Pero realmente Dios odia al pecador como Paul Waher afirma con el Salmo 5? Miremos lo que la Biblia dice al respecto del Salmo 5: 5. Los insensatos no estarán delante de tus ojos;Aborreces a todos los que hacen iniquidad. RV1960.

El Contexto histórico nos indica cuando David escribió este salmo y a quienes se refería como “a todos los que hacen iniquidad” The Complete pulpit Commentary nos dice; “No fue mientras él estaba en el exilio, porque tenía acceso a la casa de Dios (Lugar del Arca, no Templo de Salomon), “Sal.5:7. Más yo por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa; Adoraré hacia tu santo templo en tu temor.” Tampoco fue en los últimos años de su vida, cuando no tenía adversarios públicos. Tal vez, poco antes de la revuelta de Absalón, cuando David estaba al tanto de las maquinaciones de los conspiradores contra él en virtud de un jefe sanguinario y traicionero es la fecha más probable.” 

Otra clave que el Salmista nos da para decir que al que Dios aborrece no es a los PECADORES DEL MUNDO, es los tres tipos de personas descritos en este Salmo 5:5-6 “Los insensatos,” “:los que hacen iniquidad,” y “ los que hablan mentira" que delante de Dios es uno solo de acuerdo al Salmo 5:4 “El malo no habitará junto a ti.”

1. “Los insensatos”: De acuerdo a 2Samuel 16:15 las dos principales personas que lideraron el golpe de estado contra David eran; Absalón (2Sam. 15:1-14) y Ahitofel (2Sam.15:12, 31, 16:15, 20-21,23). Cabe notar que la Septuaginta (A.T. en Griego) traduce la palabra "Insensatos" como "transgresores de la ley", y la versión en árabe, "los que contradicen tus mandamientos". Esto nos indica que estos “insensatos” Absalón y Ahitofel eran conocedores de la Ley de Dios y al planear el golpe de estado se estaban levantando era contra Dios. David en su oración describe el rol de cada uno de ellos; 
• Rol de Ahitofel y Absalon era MENTIRLE A DAVID: Destruirás a los que hablan mentira;.... Porque en la boca de ellos no hay sinceridad; Sus entrañas son maldad, Sepulcro abierto es su garganta, Con su lengua hablan lisonjas.” Sal.5;6a,9. (Leer 2Sam.15:7-9, 2Sam 15:31)
• Rol de Ahitofel y Absalon era MATAR A DAVID: “Al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová.” Sal.5:6b (Leer 2Sam.17:1-4)

2. “los que hacen iniquidad”: Los mandos medios que ayudaron a los golpistas a derrocar a David, entre ellos la Biblia menciona; Los espías enviados a las 12 tribus de Israel (2Sam.15:10), los miembros del parlamento (el congreso) o asamblea nacional en Israel que eran los Ancianos (2Sam.17:4), y Amasa quien fue nombrado el General del ejército de los Golpistas (2Sam.17:25). Como ellos se rebelaron contra la autoridad establecida David ora así “Castígalos, oh Dios; Caigan por sus mismos consejos; Por la multitud de sus transgresiones échalos fuera, Porque se rebelaron contra ti.” Salmo 5:10.

Ahora veamos que la gravedad de ese pecado de Absalón y Ahitofel y sus secuaces, realmente era una trama de Satanás para matar a David y así impedir que naciera la simiente santa o el hijo de David que iba a Salvar el Mundo, Jesucristo el Hijo de Dios. Años atrás de este evento, Satanás supo por primera vez que a través de la descendencia de David Jesucristo iba a nacer, 2Sam.7: 12. Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.13. El edificará casa a mi nombre, y YO AFIRMARÉ PARA SIEMPRE el trono de su reino.

Por la gravedad de ese pecado el Espíritu Santo dice a través de David, “Aborreces a todos los que hacen iniquidad” Es decir Dios aborrece a todos aquellos que quisieron impedir que Cristo Viniera al mundo, a todos estos INSENSATOS y que cometieron la INIQUIDAD DE matar a Jesús, y aquellos Insensatos que en el Armagedón se reunirán para cometer la iniquidad de matar a Jesús cuando venga en su venida, “. Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.” Apoca. 17:12-14.

Ya hemos visto que cuando David escribió el Salmo 5: 5. Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad. No se refiere a todos los pecadores del Mundo sino a todos los que hacen la Iniquidad o ese pecado de muerte que es el total rechazo a Cristo. Juan 3:36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero EL QUE REHÚSA CREER en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Paul Washer está equivocado al citar textos fuera de contexto para decir que Dios odia a los pecadores, Porque REALMENTE Dios SI ama a todos los pecadores. 

#1. TODOS SOMOS PECADORES: Romanos 3:23: por cuanto TODOS PECARON, y están destituidos de la gloria de Dios, 

#2. CRISTO VINO AL MUNDO A SALVAR A TODOS LOS PECADORES: 1 Timoteo 1:15: Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar A LOS PECADORES, de los cuales yo soy el primero. 

#3. Y VINO A SALVARLOS A TODOS PORQUE DIOS AMO A TODOS LOS PECADORES: Romanos 5:8: Mas DIOS MUESTRA SU AMOR PARA CON NOSOTROS, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.


Ahora si estos calvinistas dicen que Dios ama solo a los escogidos y odia a los reprobados que por supuesto esto es de acuerdo a la herejia calvinista, Entonces ¿por que Cristo AMO con el amor de Dios a un Joven Rico que no se arrepintio?  

Marcos 10:21: Entonces Jesús, mirándole, LE AMÓ (ἠγάπησεν), y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. 22 Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. .

En griego la palabra "LE AMO"... No esta escrita con PHILIA (Amor de Familia) ni mucho menos EROS (Amor pasional)
"Le AMO" esta escrita con AGAPE Amor de Dios ἠγάπησεν
La misma clase de Amor que Juan escribe en Juan 3:16.


Paul Washer es Calvinista y por eso el Predica de esa manera para apoyar su sistema teologico y asi atacar a las iglesias y predicadores pentecostales. TENGAMOS CUIDADO CON LO QUE VEMOS Y OIMOS.

7 comments:

Anonymous said...

La verdad es que Dios si ama a los pecadores, si no fuera así, no habría salvación de los mismos. Sin Embargo, en su mismo amor Él advierte a los pecadores que están en el lado de los que El aborrece y si no se arrepienten y se someten a su Señorio, pues simplemente tendrá que emplear su Justicia arrojando su ira sobre ellos (el día de la ira y justo juicio de Dios) y de esta manera no se estaría negando a si mismo ni a su esencia de Santidad, Justicia y Amor.

Unknown said...

la justificacion de que si ama al pecador no es biblica, segun Mateo 26:28 se da a conocer que Cristo murio por muchos no por todos; y muchos versiculos mas donde nos damos cuenta de esta verdad. ES necesario escudriñar las escrituras.Dios les bediga y les permita conocer a Cristo y no a una religion.

Unknown said...

cuando nos convertimos a cristo.. seguimos pecando? si seguimos pecando es pk estamos en pecado ... es eso lo q dice el pastor
. por supuesto q Dios aborrece al pecador...pk comete pecado y esta en la carne.. mas cuando venimos a cristo aunque somos pecadores estamos siendo regenerados con el Espiritu Santo.

Unknown said...

cuando nos convertimos a cristo.. seguimos pecando? si seguimos pecando es pk estamos en pecado ... es eso lo q dice el pastor
. por supuesto q Dios aborrece al pecador...pk comete pecado y esta en la carne.. mas cuando venimos a cristo aunque somos pecadores estamos siendo regenerados con el Espiritu Santo.

Unknown said...

¿Y qué pasa con Juan 3:36 y Salmos 7:11?
Por Adán entró el pecado al mundo, entonces todos los hombres son pecadores y están separados de Dios, destituidos de su Gloria, el pecado nos separa y Dios es juez justo y el está airado contra el pecador todos los días. Dios vio desde un principio esto y por causa de su grande amor se hizo hombre y se entregó así mismo por nosotros, el justo por los pecadores...

Sobre el hombre está la ira de Dios y hasta que este no se arrepienta y crea en Jesús, la ira permanecerá, según Juan 3:36.

El hecho de que Dios esté airado contra el pecador no indica que Dios es injusto, por el contrario el es justo y debe castigar el pecado del hombre... El hecho de que la injusticia del hombre haga más visible la justicia de Dios no lo convierte a EL en un Dios injusto...

El evangelio es hermoso y por esto es el mayor regalo que jamás nadie podría darnos, solo Dios.

amoralaverdad said...

¡Qué gran falacia ésta, de que Dios aborrece al pecador! Jn 3:16 dice bien claro que Dios amó a todos los pecadores del mundo y por eso envió a su Hijo para que creyendo en Él fuesen salvos: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Supongamos que yo soy juez y amo a una persona, un hijo, por ejemplo. Si éste fuese rebelde y cometiere alguna fechoría, ¿no me disgustaría, no me airearía incluso contra él? Sin embargo seguiría amándolo e insistiría pacientemente, tratando por todos los medios posibles de que cambiase por su bien. Pero si finalmente se mantiene obstinado y rebelde, como juez, ¿no lo castigaría? Siendo juez justo estaría obligado a condenar a mi propio hijo rebelde, ejerciendo sobre él todo el peso de la ley, a pesar de que siempre lo haya amado. Además de otros versículos mencionados por el autor de esta reflexión, Ro 5:10 dice bien claro que Dios se reconcilió con nosotros por la muerte de su Hijo cuando aún éramos sus enemigos. ¡Por favor, no busquemos en la Biblia cabos sueltos por aquí y por allá para tergiversar la Palabra!

Unknown said...

Claro que si amamos CRISTO no a la religion calvinista