Saturday, July 13, 2013

SALVACION INCONDICIONAL?????



Si la salvación es INcondicional, ES DECIR que Dios la da SIN NINGUNA CONDICION,

Por que la Palabra de Dios pone estas condiciones a los hijos de Dios?


Lucas 9:62: Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, ES APTO PARA EL REINO DE DIOS.
  

Juan 8:51  De cierto, de cierto os digo, SI ALGUNO GUARDA MI PALABRA, jamás verá muerte.RVG


Juan 12:26: Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. SI ALGUNO ME SIRVIERE, mi Padre le honrará.


Juan 15:4: Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, SI NO PERMANECÉIS EN MÍ.


Juan 15:10: SI GUARDAREIS MIS MANDAMIENTOS, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor...14: Vosotros sois mis amigos, SI HACÉIS LO QUE YO OS MANDO.


2 Timoteo 2:20. Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.21. Así que, SI ALGUNO SE LIMPIA de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.

1 Juan 1:7: pero SI ANDAMOS EN LUZ, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.


1 Juan 1:9: SI CONFESAMOS NUESTROS PECADOS, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.


Romanos 8:13: porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas SI POR EL ESPÍRITU HACÉIS MORIR LAS OBRAS DE LA CARNE, VIVIRÉIS.


Romanos 8:17: Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, SI ES QUE PADECEMOS JUNTAMENTE CON ÉL, para que juntamente con él seamos glorificados.

 1 Corintios 15:2: por el cual asimismo, SI RETENÉIS LA PALABRA QUE OS HE PREDICADO, sois salvos, si no creísteis en vano.


1 Juan 2:24: Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. SI LO QUE HABÉIS OÍDO DESDE EL PRINCIPIO PERMANECE EN VOSOTROS, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. 25 Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.


1 Juan 2:3: Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, SI GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS. 4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;


Gálatas 6:7. No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.8. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.9: No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, SI NO DESMAYAMOS.


Hebreos 3:6: pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, SI RETENEMOS FIRME HASTA EL FIN LA CONFIANZA y el gloriarnos en la esperanza.


1 Crónicas 28:9: Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. SI TÚ LE BUSCARES, LO HALLARÁS; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.


2 Timoteo 2:11: Palabra fiel es esta: SI SOMOS MUERTOS CON ÉL, también viviremos con él;12. SI SUFRIMOS, también reinaremos con él; SI LE NEGÁREMOS, él también nos negará.


Apocalipsis 22:19: Y SI ALGUNO quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.


Romanos 11:21. Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.22. Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, SI PERMANECES EN ESA BONDAD; pues de otra manera tú también serás cortado.


Hebreos 10:26: Porque SI PECÁREMOS VOLUNTARIAMENTE después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados...29: ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto EN LA CUAL FUE SANTIFICADO, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?  


Hebreos 12:25: Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, SI DESECHÁREMOS AL QUE AMONESTA DESDE LOS CIELOS.


Mateo 18:1. En aquel tiempo LOS DISCÍPULOS VINIERON A JESÚS, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? 2. Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, 3. y dijo: De cierto os digo, que SI NO OS VOLVÉIS Y OS HACÉIS COMO NIÑOS, no entraréis en el reino de los cielos.......Mateo 18:32 Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste. 33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti? 34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. 35: Así también mi Padre celestial hará con vosotros SI NO PERDONÁIS DE TODO CORAZÓN CADA UNO A SU HERMANO SUS OFENSAS.


Marcos 11:26: Porque SI VOSOTROS NO PERDONÁIS, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.


Mateo 6:14: Porque SI PERDONÁIS A LOS HOMBRES SUS OFENSAS, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;15: mas SI NO PERDONÁIS A LOS HOMBRES SUS OFENSAS, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.


No comments: