Wednesday, July 17, 2013

FRASES ANTIBIBLICAS DE PAUL WASHER. "Salvacion solo para los elegidos"





Cuando Paul Washer dice que  LA SALVACION ES SOLO PARA LOS QUE CREEN, quiere decir que el cómo CALVINISTA cree que solo  los que el Padre ELIGIO y PREDESTINO pueden recibir el don de creer para ser salvos, para los demás como no fueron elegidos les espera una sentencia de muerte decretada por ese dios calvinista. Ósea Salvación por elección (o Suerte?) en vez de ser por Gracia.

La Biblia registra que la Salvación es para todos los que creen, y todos pueden creer ya que el Espíritu convence al mundo de pecado para que crean en Cristo (Juan 16:8) y Convence a TODA criatura que el evangelio le es llevado " Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado."Mar.16:15-16. Pero estos que creen pueden volverse incrédulos y APARTARSE del Dios Viviente por haber endurecido su corazón a la palabra y a la convicción del Espíritu Santo por el engaño del pecado y así SE PIERDA AQUEL POR QUIEN CRISTO MURIÓ. 


Hebreos 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;....3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza. 3:7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, 3:8 No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,....3:12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; 3:13 antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. 3:14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio, 


#1. EL AUTOR LE HABLA A REDIMIDOS: "hermanos santos, participantes del llamamiento celestial" He.3:1

#2. TENEMOS SALVACION PERO CONDICIONAL: "si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza" He.3:6.

#3. EL CREYENTE PUEDE ENDURECER SU CORAZON A LA VOZ DE DIOS: "Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones" He.3:7-8.

#4. POR ENDURECERSE PUEDE VOLVERSE UN INCREDULO Y ASI APARTARSE DEL DIOS VIVO: "que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo" He.3:12.

#5. LA CAUSA DE ESTE ENDURECIMIENTO ES EL ENGANO DEL PECADO: "para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado." He.3:13

#6. LA SOLUCION PARA NO ENDURECERSE ES LA EXHORTACION DIARIA: "exhortaos los unos a los otros cada día, ....para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado." He.3:14.

#7. EL AUTOR RECUERDA QUE LA SALVACION ES CONDICIONAL: "con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio" He.3:14.


Conclusión:

REVELACION DIVINA: Mateo 24:13: Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

INTERPRETACION CALVINISTA: Mateo 24:13: Mas el que ES SALVO PERSEVERARÁ hasta el fin.

A QUIEN LE CREE UD? 




SE PIERDA AQUEL POR QUIEN CRISTO MURIÓ.

Romanos 14:15: Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya SE PIERDA AQUEL POR QUIEN CRISTO MURIÓ.



SE PERDERÁ EL HERMANO DÉBIL POR QUIEN CRISTO MURIÓ.
1Corintios 8:10 Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos? 8:11 Y por el conocimiento tuyo, SE PERDERÁ (ἀπόλλυμι –apollumi) EL HERMANO DÉBIL POR QUIEN CRISTO MURIÓ. 8:12 De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis. 8:13 Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.

G622 ἀπόλλυμι-apollumi (Thayer’s Greek Definitions:Dedicar o entregar a la miseria eterna en el Infierno.)

Mateo 10:39: El que halla su vida, la PERDERÁ (ἀπόλλυμι-apollumi); y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

Mateo 16:25: Porque todo el que quiera salvar su vida, la PERDERÁ (ἀπόλλυμι-apollumi); y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 

Juan 3:15: para que todo aquel que en él cree, no se PIERDA (ἀπόλλυμι-apollumi), mas tenga vida eterna.16: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se PIERDA (ἀπόλλυμι-apollumi), mas tenga vida eterna.

2 Tesalonicenses 2:10: y con todo engaño de iniquidad para los que se PIERDEN (ἀπόλλυμι-apollumi), por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos

LEER MAS EN….Lucas 9:24,56. 17:33, Rom.2:12, 2Pe.3:9.
 

26 comments:

Sadofzky said...

Disculpa, soy autor de la imagen que has usando, no tienes permiso del autor, es decir mio, por favor te solicito que la elimines

REALSACERDOCIO32 said...

Gracias por informarme.

Alexandr said...

Hola Mi estimado Hermano en Cristo sus publicaciones son muy excelente de estudio. Que Dios le Siga Bendiciendo me Gustaría Contactarme con usted para que me pueda Aclarar Algunas dudas que tengo si tiene cuenta en Facebook envíeme su link para Agregarlo como amigo me seria mucho mejor para Contactarme con usted Que Dios lo siga Bendiciendo

jeremias1519 said...

Lamento informarte que no hay relación entre el creer (libre albeldrio) y la predestinación, comenzaste mal tu enfoque. Todo tu analisis no se sustenta en nada. Pero valio el intento. Informate mejor.

Unknown said...

Hermanos claro que lo que Washer está diciendo es completamente bíblico!!
La palabra de Dios dice:
El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Juan 3:18

Washer dice que es su sentencia de muerte y así es, ha sido condenado por que no ha creído. Por favor no juzguen a este pastor que habla de forma radical, tal y como lo necesitamos.

Davioncho said...

Mi apreciado hermano en Cristo. Lo que el hermano Paul esta diciendo es lo mismo que tu dices y es lo que enseña la Palabra de Dios. Yo te lo diría de otra forma: Dios por su Gracia extiende salvación a todos los hombres, pero qué sucede con los que no quieren creer el Evangelio de Jesucristo? Tu y yo sabemos que no todos van a aceptar, así que... por el mismo Evangelio con que somos salvos, estos serán condenados. Conclusión: el evangelio es Salvación a los que creen y Ascuas de fuego (o Juicio) para el que lo rechaza. Dios los bendiga a todos! Cristo viene pronto!

Luis said...

Hay toda la relación entre el libre albedrío y la predestinación.
La predestinación reza que sólo unos cuantos se salvan, no el que responde al llamamiento de salvación, y esto porque no es posible debido a que, según los calvinistas, el hombre no tiene libre albedrío.

abigail7 said...

hermano todos rechazan el evangelio, nadie busca a Dios ni puede darse vida a si mismo, es decir solo creer, pues el don de la fe es de Dios. Efesios 2:8... q seria de nosotros si el señor no nos hubiera atraido. Sal 65:4,5. porque de Dios viene nuestra salvación, no de decisión humana

Unknown said...

ERRAIS IGNORANDO LAS ESCRITURAS!! La Frase de Paul Washer no tiene nada de AntiBiblica... por favooooor!! Instruyanse en las escrituras y después hagan paginas cristianas, para que no hablen desde la ignorancia confundiendo a los indoctos. Recuerden que tendran que dar una cuenta ante Dios. Bendiciones ;)

Unknown said...

ERRAIS IGNORANDO LAS ESCRITURAS!! La Frase de Paul Washer no tiene nada de AntiBiblica... por favooooor!! Instruyanse en las escrituras y después hagan paginas cristianas, para que no hablen desde la ignorancia confundiendo a los indoctos. Recuerden que tendran que dar una cuenta ante Dios. Bendiciones ;)

FIELTRO said...

Querido hermano, veo en su alocución los mismos argumentos y objeciones del armonianismo clásico.
Mejor es poner su seguridad absoluta en la soberanía y el poder de Dios, y no en la persistencia de la voluntad del hombre.
Puede que Dios salve a quienes no predestinó....? No tiene sentido. Personalmente me amparo en su elección soberana y su gracia irresistible. A la mayor gloria de Dios. (Ad mayorem Dei gloriam)

Unknown said...

Hola hno, creo que su preocupación es aseptable pero no es para nada biblica fue lo mismo que sinto el Apostol Pablo cuando dice en 9: 2 que sentia continuo dolor y tristesa por las personas de su linaje. pero la salvación no depende del hombre sino de Dios, no depende del que quiere ni del que corre sino de Dios que tiene misericordia.
Analice esto hno, los que se salvan son los que creen segun lo que dice Juan 3:16, pero hagase una pregunta ¿quienes son los que creen? no son los que tienen fe, porque sin fe no podrian creer, y recuerde que la fe es un don de Dios Efesios 2:8, demodo que los que creen son los que Dios les da la fe para que creean, osea que los que Dios a dispuesto salvar.
Creo hno que le toca explorar un poco mas la palabra de verdad.

Unknown said...

Querido hermano, la frase de paul no es anti biblica, su explicación si esta fuera de contexto bíblico iniciando que la palabra.griega apollumy, no tiene el significado que usted le da y no aparece en todos las citas biblicas que usted menciona, ese siempre ha sido el problema de los hermanos arminianos que cuando se quedan sin argumentos, tratan de engañar a las personas con falsol significados de palabras, la biblia es clara cuando dice: la fe no es de todos, ningun ser humano es capaz de creer en Dios por si y mismo y escuche su contradicción en la palabragriga, nadie puede VENIR, a mi si el padre que me envio no le TRAE, le invito a examine esas 2 palabras en el griego, sea fiel a las escrituras no ande biscando significados que no existen, sea responsable en lo que dice.

camel said...

hola hermanos la palabra de DIOS no es para estar mostrando quien sabe mas , sino para obedecerla .

amoralaverdad said...

La frase de Paul Washer es correcta en cierto sentido, pero lo que subyace a la misma, según la conocida doctrina que enseña, es completamente errónea. Igual de importante que Jn 6:44 es Jn 6:45, que dice: "Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí". O sea, todo aquel que escucha la voz de Dios y se deja instruir por Él, viene a Cristo. Cristo no echa a nadie, pero tampoco lo retiene a la fuerza; a pesar de su tierno cuidado, uno puede alejarse de Él. Por favor, dejen de utilizar cabos sueltos, no construyan con ellos una doctrina que no tiene en cuenta el contexto ni la Biblia en su conjunto. Dejen de torcer las Escrituras, no ofendan la inteligencia para entender las cosas de Dios, tengan un poco de sentido común. Lo que enseña el calvinismno es un auténtico disparate, por muy eruditos y muy fogosos que puedan ser en sus predicaciones. Eruditos siempre los ha tenido la iglesia católico-romana y aún así están ciegos. Puede ocurrir que algunas predicaciones de Paul Washer sean correctas, como también el papa de Roma y sus subordinados dicen cosas correctas, pero cuando se les escucha en diferentes ocasiones sobre diferentes temas, nos damos cuenta que enseñan muchas doctrinas erróneas. Para mí, los argumentos utilizados en este blog contra el calvinismo en general, son acertados, más allá de que alguno pueda no resultar demasiado convincente.¡Calvinistas!: sois injustos al considerar que Dios hace acepción de personas, que actúa de forma arbitraria y caprichosa; al mostrar engañosamente a un Dios cruel, que incapacita a muchos hombres para que se arrepientan y crean en Él, para después exigirles que hagan lo que no pueden hacer, porque ya Él lo determinó de antemano, haciéndolos responsables y condenándolos sin remedio, sin la más mínima oportunidad de ser salvos. Es sencillamente absurdo y trágico que muchos puedan creer eso.

Hugo Tapia Ramírez said...

La frase es correcta

Unknown said...

Si, él dice bien ,no está en contra de la Escritura.así es.

Unknown said...

La frase es correcta....solo la tomaste como escusa para atacar la doctrina de la elección.

Cristian's Blog said...

Hola Querido Hermano.

Cual es el margen de referencia o valor absoluto para perder la salvación?
Un pecado, 2 pecados, n pecados y si es así, El espíritu Santo entra y sale de nosotros por pecado?, Somos sellados y des-sellados cada que pecamos?, pasamos a ser Adoptados por Dios y después huérfanos cada que pecamos?, Pasamos de vida eterna a muerte eterna cada que pecamos?... y la inversa cuando nos arrepentimos?.. Cuantas veces naceremos de nuevo? pasamos de ser santos a hijos de perdición cada que pecamos y nueva mente Hijos de Dios cuando nos arrepentimos? mi cabeza va a explotar, que tipo de seguridad tendré en Cristo.?
Seré del ejercito de Cristo y si peco sere su enemigo?
Como hacia pablo si el mismo reconocía el poder de la carne, manifestando que hacia lo que no quería? se perdería pablo?... Acaso Dios no termina lo que comienza en nosotros...?...
Si la Salvacion es por Gracia entonces como una obra mia la puede mantener? las obras y la gracia son incompatibles y excluyentes dice Galatas. si Dios nos da este regalo de la gracia , peco y Dios no los quita?...

Según tu articulo:

Salvación = Gracia + obras para mantenerla

la salvación en cristo entonces es incompleta y el de verdad nos necesita para salvarnos, entonces ya no seria Gracia... noooooo estoy que me vuelvo loco con tanta obra.

Flako said...

Hay muchos cristianos que no les gustan las verdades quieren que les hablen bonito al oído....

Unknown said...

HOLA! QUISERA ACLARAR QUE LO QUE DICE EL SIERVO WASHER ES MUY CIERTO, LA SALVACION ES PARA TODO, JUAN 3:16 DICE: Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree,no se pierda, más tenga vida eterna. Lo que quiso decir washer que los que rechazan al Señor Jesús, serán rechazados por el Padre ( Dios ).

Unknown said...

PERO TODO AQUEL QUE EN EL CREE, SE HUMILLA DELANTE DEL SEÑOR RECONOCIENDO QUE SOMOS PECADORES Y SOLO CONTRA DIOS HEMOS PECADO, CREEYENDO QUE EL SEÑOR JESÚS MURIO POR TODOS Y RESUCITÓ Y LUEGO LO RECIBE COMO SU SEÑOR Y SALVADOR. SERA SALVO. PERO EL QUE LO RECHAZA, SERÁ SENTENCIADO A MUERTE. VUELVO Y REPITO LA SALVACION ES DON DE DIOS PARA TODO AQUEL QUE EN EL CREE, Y NO SOLO CREER. DEBE PEDIRLE CON LA BOCA CONFESANDO, ROMANOS 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Unknown said...

SI ES QUE UD ESCRIBIO ESTE ARTICULO, LE INVITO A CONSIDERAR LO QUE ESTA DICIENDO, PUES DECIR QUE CON UNA FRASE SE LA TEOLOGÍA DE UNA PERSONA, PUEDE SER UNA MALA INTERPRETACIÓN. lO QUE DICE WASHER ES CIERTO: 2 COR 2.
15 Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden;

16 a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente?

17 Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.

EL EVANGELIO SE PREDICA A TODOS pero solo LOS QUE CREEN pueden hacerlo suyo.

anonimo said...
This comment has been removed by the author.
anonimo said...

El hombre esta tan caido que no puede creer por si mismo, eso de que pueden ejercer fe por si mismo es falso, por eso Dios escoge a quiénes concederles creer y arrepentirse para ser salvos, a los demás no.

Unknown said...

Yo le encontré mucho sentido a la frase, porque es cierto, si bien la salvación es para todos, "el evangelio es para todos" "los que quieres creer en este evangelio que salva" pero no todos creen y escrito está que el que no cree en el evangelio, es decir el que no Cree en Cristo entonces no habrá salvación para esa persona, creo que te estas enredando nomas con la información, este pastor es radical en decir las cosas, y quizás eso pueda molestar a algunos, pero procuremos preocuparnos de alimentar e instruir sin pasar a llevar a nadie, al fin y al cabo la salvación es personal, y todos daremos cuenta de nuestros actos mejor y aprendamos a Amar como Cristo lo hizo por todos, haciendo el bien con todos. Bendiciones :)