Wednesday, July 31, 2013

MALA INTERPRETACION Romanos 8:35



Romanos 8:35. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?.... NO ES SEGURIDAD DE SALVO SIEMPRE SALVO, sino que es el resultado de una vida en el Espiritu expuesta en Rom. 8:1---- y QUE CUMPLE LAS TRES CONDICIONES explicadas por Pablo para no ser separados del amor de Dios...

CONDICION #1. SI ES QUE EL ESPÍRITU DE DIOS MORA EN VOSOTROS....Romanos 8:9: Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, SI ES QUE EL ESPÍRITU DE DIOS MORA EN VOSOTROS. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

CONDICION #2. SI POR EL ESPÍRITU HACÉIS MORIR LAS OBRAS DE LA CARNE....Romanos 8:13: porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas SI POR EL ESPÍRITU HACÉIS MORIR LAS OBRAS DE LA CARNE, viviréis.

CONDICION #3. SI ES QUE PADECEMOS JUNTAMENTE CON ÉL....Romanos 8:17: Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, SI ES QUE PADECEMOS JUNTAMENTE CON ÉL, para que juntamente con él seamos glorificados.

RESULTADO SI CUMPLIMOS LAS TRES CONDICIONES....Romanos 8:38. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39. ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Y SI NO CUMPLIMOS UNA O LAS TRES CONDICIONES, NADIE NOS SEPARARA DEL AMOR DE CRISTO????

"LOS TRES (3) SACOS DE GATOS DEL CALVINISMO"

"LOS TRES (3) SACOS DE GATOS DEL CALVINISMO"

Por Luis D. Mendoza Pérez



La idea central es que el Calvinismo no es 100% Biblia

Ese axioma que dice que "Calvinismo es el Evangelio" o que en las Iglesias Calvinistas Bautistas (impropiamente autodenominadas "Reformadas") está el "verdadero Evangelio" son freases que engañan al razonamiento (eso se llama sofisma o falacia).

El origen de nuestras Doctrinas Bautistas Generales acerca de la EXPIACIÓN ILIMITADA (Sin límites) de nuestro Señor en la Cruz están en la Biblia, no hay Atalaya, ni Despertad, ni Elena de White ni el Libro del Mormón que nos sirva de apoyo auxiliar.

Conocimos el Plan de Salvación Sano, sin la predestinación fatalista, y sin los escritos de Calvino a partir de usar estrictamente la Biblia.

Es decir, no se puede ser Calvinista sin Calvino (algo trivial pero útíl)

En derecho los antiguos calvinistas bautistas se cambiaron el nombre para esconderse detrás de la impropiedad que reside en "Reformado" y evitar que el primer contacto mostrara a Calvino.

"Bautistas Reformados" es una fachada para no mostrar a Calvino frontalmente.

Eso "asustaría" a cualquiera medianamente crecido.

Pero el asunto no se queda con el saco de gatos que supone la carga que cada "reformado" lleva en su peregrinosa defensa demostrando las "verdades" de Calvino, sino que Calvino lleva un saco más grande que paradójicamente esta anidado y comprimido dentro del saco que los calvinistas cargan.

La idea de la Predestinación/Elección/Creación-en-condiciones-diferentes no es algo inédito con lo que Calvino se encontró por usar su pensamiento propio.

El calvinista, para conocer su génesis, debe ahondar mucho más de lo que hasta ahora ha hecho, ha querido o le han permitido

Juan Calvino, hombre de sobrenatural inteligencia, copió y pegó más de 3.200 citas de los llamados "padres católicos" para darle forma lógica y argumental a su teoría.

Cuando alguno acepta lo que enseña Calvino, está consumiendo en esa copa no solo lo que Calvino creó sino que está consumiendo más de 1500 citas VIVAS (dentro de las 3.200 antes nombradas) de otro genio llamado San Agustín de Hipona, uno de los pilares fundamentales de la Iglesia Católica Romana

Aquella Iglesia que en la llamada Reforma llevó a la muerte a miles de menonitas-bautistas-calvinistas-luteranos (Agustín justificó la tortura contra los herejes y así Roma lo tomó), hoy día está presente dentro del Calvinismo, y asi los Bautistas "Reformados" en un estado de conciencia doctrinal alterado, viven sin que los escrúpulos los detengan.

Cuando estudiamos el Ordo Salutis (orden de la Salvación) de los Luterano y Calvinistas vemos que es muy parecido al que la Iglesia Católica enseña.

Ahora bien....hay un 3er saco de gatos más peligroso que los dos primeros:

Los Elegidos de Mani: las enseñanzas gnósticas-cristianas de un hombre nacido en el área de Babilonia quien creó la religión llamada Maniquea adobada con lo más oscuro del paganismo babilónico..

Agustín (el de las 1.500 citas textuales que están en las obras de Juan Calvino y que cada calvinista lo acepta cuando acepta a Calvino ) fue maniqueo y siendo un Oidor, un Elegido era su Maestro.

Pero no solamente Agustín fue maniqueo sino que sus estudios y conocimiento de la astrología pagana le permitió incorporar a SU TEOLOGÍA las ideas de ELECCÍON y PREDESTINACIÓN aprendidas en el gnosticismo y que más tarde CALVINO arregló lógica y argumentalmente en su INSTITUCIONES.

Es decir, que si tú eres calvinista, hay un linaje doctrinal que está en ti el cual comenzó en Babilonia en las manos gnósticas de Mani, luego pasó por el católico Agustín, siguió por Calvino, se propagó por Spurgeon hasta que reside hoy en tus convicciones: el último eslabon de esa cadena de esclavitud que precisamente no fue creada a partir del uso estricto, exclusivo y riguroso de las Sagradas Escrituras.

La denominación correcta para cualquier calvinista es: Calvinista-Agustiniano-Maniqueo.

No es porque yo lo diga n porque quiera ofender o HERIR sino que el honor no debe ser llevado solamente por un hombre cuando la Historia registra una participación activa, nutrida y fundamental de otros dos personajes escondidos al público congregacional bautista con el propósito de sobrevivencia de este sistema religioso.

Por eso que me inclino a no usar la Biblia con los calvinistas y tratarlos con ellos a los Testigos de Jehová con sus Atalayas y Despertad (Biblia corrupta, autoridad extra-biblica etc)

Cada líder Calvinista debe dar razón pública y honesta del origen de cada gato que está dentro de cada uno de los 3 sacos que OBLIGATORIAMENTE debe llevar cada calvinista sobre su espalda.

Prefiero imaginarme que cada calvinista ya conoce esto de mano de sus maestros; porque lo contrario debería dar una 4ta razón para escapar por una INAGUANTABLE DUDA acerca de la pureza de ese regimen doctrinal a partr de ver la ignorancia de los más grandes y por la censura que puede estar gobernado sobre la Congregación.

El único camino humano para honrar y glorificar a Dios es defender la Verdad; cualquiera que enseñe un Evangelio diferente lleva la carga de Dios la cual siempre es penosa.

Sunday, July 21, 2013

VERDADEROS APOSTOLES



APOSTOLES


#1. LA PALABRA APOSTOL ES DADA PARA DESIGNAR DOS TIPOS DE SERVIDORES DENTRO DEL CUERPO DE CRISTO.
·         El Oficio de Apóstol: Lucas 6:13: Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también LLAMÓ APÓSTOLES:

·          El Don de Apóstol:  Efesios 4:8: Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y DIO DONES A LOS HOMBRES.....11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

·          LOS DOCE APOSTOLES TENIAN EL DON DE APOSTOL Y EL OFICIO DE APOSTOL.


#2. HUBO UN APOSTOL LLAMADO MATIAS, EL QUE REEMPLAZO A JUDAS, QUE TUVO EL OFICIO PERO NO EL DON DE APOSTOL.
 Hechos 1:20: Porque está escrito en el libro de los Salmos: Sea hecha desierta su habitación, Y no haya quien more en ella; y: Tome OTRO SU OFICIO.1:21 Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, 1:22 comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección. 1:23 Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías. 1:24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido, 1:25 para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar. 1:26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó SOBRE MATÍAS; Y FUE CONTADO CON LOS ONCE APÓSTOLES
·         El Oficio de Apóstoles fue dado POR CRITSO SOLO A LOS doce Apóstoles, por eso en el Cielo ellos tendrán sus nombres escritos en la ciudad celestial. Apocalipsis 21:14: Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce APÓSTOLES del Cordero.  (Pablo era el reemplazo de Judas en Oficio).


#3. COMO SI HUBO PERSONAS QUE SI TENIAN EL DON DE APOSTOL DADO POR JESUCRISTO Y NO POR LOS HOMBRE. Ej. Pablo y a Bernabé. Hechos 14:14: Cuando lo oyeron los APÓSTOLES Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces.
  • CARACTERISTICAS DE UNA PERSONA CON EL DON DE APOSTOL: El don Apóstol hoy en día solo es dado a personas que lo han dejado todo por el Señor, que abandonaron todo por el Señor como lo hizo Pablo que murió sin tener nada, solo y decapitado. Los verdaderos hombres de Dios que tienen el don de Apóstol hoy son contados, no tienen fama. Miremos como Pablo describe a los verdaderos Apóstoles por don de Jesucristo. 1 Corintios 4:9: Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los APÓSTOLES como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres. 10 Nosotros somos insensatos por amor de Cristo, mas vosotros prudentes en Cristo; nosotros débiles, mas vosotros fuertes; vosotros honorables, mas nosotros despreciados. 4:11 Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija. 4:12 Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos. 4:13 Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos.

#4. TAMBIEN ESTAN LOS APOSTOLES QUE SE LLAMAN O TITULAN A ELLOS MISMOS PARA PRETENDER TENER SUPERIORIDAD SOBRE OTROS, PERO ESTOS SON FALSOS QUE NO LE SIRVEN A JESUCRISTO SINO AL MISMO DIABLO.
2 Corintios 11:13: Porque ÉSTOS SON FALSOS APÓSTOLES, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Conclusión: COMO MIEMBROS DEL CUERPO DE CRISTO ESTAMOS EN LA OBLIGACION DE PROBAR O JUZGAR A LOS PREDICADORES PARA SABER SI SON VERDADEROS; PASTORES, EVANGELISTAS, MISIONEROS, APOSTOLES, PROFETAS…ETC.
1 Juan 4:1: Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque MUCHOS FALSOS PROFETAS HAN SALIDO POR EL MUNDO.
1 Corintios 14:29: Asimismo, los profetas hablen dos o tres, Y LOS DEMÁS JUZGUEN.
RECORDEMOS QUE POR OFICIO SOLO ERAN DOCE APOSTOLES.  PARA PROBAR SI SON O NO SON VERDADEROS APOSTOLES POR DON, SOLO COMPARELOS CON LA LISTA DE PABLO ESCRITA ARRIBA EN LAS CARACTERISTICAS (1Cor.4:9-13), SINO CUMPLE ESOS REQUISITOS SON FALSOS  APOSTOLES Y MENTIROSOS.
 Apocalipsis 2:2: Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y HAS PROBADO A LOS QUE SE DICEN SER APÓSTOLES, y no lo son, y los has hallado mentirosos;

Saturday, July 20, 2013

BURLA AL EVANGELISMO PENTECOSTAL.




FALSO. LOS CRISTIANOS PREDICAMOS DEPENDIENDO NO DE NUESTRO INTELECTO, NI TAMPOCO LLEGANDO AL INTELECTO DEL MUERTO ESPIRITUAL COMO LO HACEN LAS SECTAS.....

#1. NOSOTROS PRIMERO NOS VAMOS AL APOSENTO PARA LLENARNOS DE SU ESPIRITU SANTO. Lucas 24:49. He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto. Hechos 1:8: pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, Y ME SERÉIS TESTIGOS en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.


#2. CUANDO PREDICAMOS NO LO HACEMOS CON EXCELENCIA DE HOMILETICA O CON PALABRAS PERSUASIVAS DE HUMANA SABIDURÍA.
1 Corintios 2:1: Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, NO FUI CON EXCELENCIA DE PALABRAS O DE SABIDURÍA.2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. 2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue CON PALABRAS PERSUASIVAS DE HUMANA SABIDURÍA, sino con demostración del Espíritu y de poder, 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. 

#3. NO NOS PREOCUPAMOS DE LA HERMENEUTICA Y LA EXEGESIS QUE ES NECESARION PERO NO ES NUESTRA PRIORIDAD, SINO DE ESTAR LLENOS DEL ESPIRITU SANTO. Marcos 13:10 Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones. 11: Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; PORQUE NO SOIS VOSOTROS LOS QUE HABLÁIS, SINO EL ESPÍRITU SANTO....

#4. ESTAMOS CONFIADOS NO EN NUESTROS TITULOS TEOLOGICOS PUESTO QUE EL QUE SALVA NO ES NUESTRO SERMON SINO EL MISMO SENOR. 1 Corintios 3:5 ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? SERVIDORES POR MEDIO DE LOS CUALES HABÉIS CREÍDO; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. 3:6: Yo planté, Apolos regó; pero EL CRECIMIENTO LO HA DADO DIOS.

FINALMENTE: NO USAMOS DE DIBUJOS PARA OFENDER NI FILOSOFIAS Y FABULAS COMO LAS SECTAS LAS USAN PARA SEDUCIR A LOS CREYENTES O ALMAS INCOSTANTES.
SOLA ESCRITURA, SOLO A DIOS SEA LA GLORIA.

Puede una persona que ha rehusado no CREER arrepentirse más adelante?



Puede una persona que ha rehusado no CREER arrepentirse más adelante?



. #1. HAY PERSONAS Y CIUDADES QUE NO CREEN EN EL MOMENTO.
Año 29 D.C. UNA ALDEA de Los Samaritanos NO RECIBIERON AL SENOR JESUCRISTO.
Lucas 9:52 Y envió mensajeros delante de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos. 9:53 Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén. 9:54 Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma? 9:55 Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois; 9:56 porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.
  • PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE EL SENOR YA LAS DESECHO PARA SIEMPRE.Hechos 1:8: pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, EN SAMARIA, y hasta lo último de la tierra.
  • FELIPE FUE A PREDICAR A SAMARIA Y MUCHOS SE CONVIRTIERON AL SENOR.Hechos 8:5: Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de SAMARIA, les predicaba a Cristo.
  • FUNDARON IGLESIAS EN SAMARIA: Hechos 9:31: Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y SAMARIA; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo. Hechos 15:3: Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y SAMARIA, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos.

#2. DIOS TIENE PACIENCIA Y OFRECE OPORTUNIDADES PARA ARREPENTIMIENTO DANDO UN TIEMPO ESPECIFICO SEGUN SU DESIGNIO.
Apocalipsis 2:21: Y le HE DADO TIEMPO PARA QUE SE ARREPIENTA, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.22: He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, SI NO SE ARREPIENTEN de las obras de ella.
Lucas 13:5. Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.6. Dijo también esta parábola: Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló.7. Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra?8. El entonces, respondiendo, le dijo: Señor, DÉJALA TODAVÍA ESTE AÑO, , hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone. 9. Y si diere fruto, bien; Y SI NO, LA CORTARÁS DESPUÉS.
Lucas 3:9: Y ya también EL HACHA ESTÁ PUESTA A LA RAÍZ DE LOS ÁRBOLES; por tanto, todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa en el fuego.
  • A EGIPTO COMO LAS CIUDADES DE CANAAN DIOS LES DIO 430 ANIOS PARA QUE SE ARREPINTIERAN. Genesis 15: 13. Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años. 14. Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza. 15. Y tú vendrás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez.16. Y en la cuarta generación volverán acá; porque aún no ha llegado a su colmo la maldad del amorreo hasta aquí.
  •  A LOS BABILONIOS DIOS LES DIO 70 ANIOS PARA QUE SE ARREPINTIERAN: Jeremías 25:12: Y cuando SEAN CUMPLIDOS LOS SETENTA AÑOS, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad, ha dicho Jehová, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desiertos para siempre.
  • TAMBIEN DIOS LE DIO TIEMPO DE ARREPENTIMIENTO AL FARAON DE EGIPTO EN TIEMPOS DE LA CAUITIVIDAD DE ISRAEL (550-480 A.C.) Jeremías 46:17: Allí gritaron: FARAÓN REY DE EGIPTO ES DESTRUIDO; DEJÓ PASAR EL TIEMPO SEÑALADO.

#3. PERO SI SE ARREPIENTEN AL PLAZO DE DIOS EN LA ULTIMA OPORTUNIDAD, DIOS LOS PERDONA.
Jonás 3:4: Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: DE AQUÍ A CUARENTA DÍAS NÍNIVE SERÁ DESTRUIDA. 5. Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos.6. Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza.7. E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua;8. sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos.9. ¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos?10. Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; Y SE ARREPINTIÓ DEL MAL QUE HABÍA DICHO QUE LES HARÍA, Y NO LO HIZO.

#4. POR OTRO PARTE,  HAY PERSONAS Y CIUDADES QUE DEFINITIVAMENTE NO QUIEREN CREER AL SENOR Y ELLOS DESECHAN TOTALMENTE TODAS LAS OPORTUNIDADES Y EL TIEMPO DADO POR DIOS.
  •  ANTES DE DIOS JUZGARLAS LES RECRIMINA SU INCREDULIDAD Y FALTA DE ARREPENTIMIENTO.Mateo 11:20: Entonces COMENZÓ A RECONVENIR a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, PORQUE NO SE HABÍAN ARREPENTIDO, diciendo: 21. Ay de ti, Corazín! Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza.22. Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para Tiro y para Sidón, que para vosotras.23. Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.24. Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para ti. 
  •  AL FINAL POR HABER RECHAZADO AL SENOR CON LA ULTIMA OPORTUNIDAD, DIOS ENVIA UN PODER PARA QUE CREAN A LA MENTIRA Y SEAN CONDENADOS: 2 Tesalonicenses 2:10: y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, POR CUANTO NO RECIBIERON EL AMOR DE LA VERDAD PARA SER SALVOS. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
  •  A ESTOS QUE HAN DESPRECIADO LA BENEVOLENCIA, LA PACIENCIA Y MISERICORDIA DE DIOS ES QUE DIOS ENDURECE. Juan 12:37. Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;38. para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?39. Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:40. Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan y yo los sane.
CONCLUSION:
Ezequiel 18:32: Porque NO QUIERO la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.
Lucas 9:56: porque el Hijo del Hombre no ha venido para PERDER LAS ALMAS DE LOS HOMBRES, SINO PARA SALVARLAS. Y se fueron a otra aldea.

Wednesday, July 17, 2013

FRASES ANTIBIBLICAS DE PAUL WASHER. "Salvacion solo para los elegidos"





Cuando Paul Washer dice que  LA SALVACION ES SOLO PARA LOS QUE CREEN, quiere decir que el cómo CALVINISTA cree que solo  los que el Padre ELIGIO y PREDESTINO pueden recibir el don de creer para ser salvos, para los demás como no fueron elegidos les espera una sentencia de muerte decretada por ese dios calvinista. Ósea Salvación por elección (o Suerte?) en vez de ser por Gracia.

La Biblia registra que la Salvación es para todos los que creen, y todos pueden creer ya que el Espíritu convence al mundo de pecado para que crean en Cristo (Juan 16:8) y Convence a TODA criatura que el evangelio le es llevado " Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado."Mar.16:15-16. Pero estos que creen pueden volverse incrédulos y APARTARSE del Dios Viviente por haber endurecido su corazón a la palabra y a la convicción del Espíritu Santo por el engaño del pecado y así SE PIERDA AQUEL POR QUIEN CRISTO MURIÓ. 


Hebreos 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;....3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza. 3:7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, 3:8 No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,....3:12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; 3:13 antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. 3:14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio, 


#1. EL AUTOR LE HABLA A REDIMIDOS: "hermanos santos, participantes del llamamiento celestial" He.3:1

#2. TENEMOS SALVACION PERO CONDICIONAL: "si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza" He.3:6.

#3. EL CREYENTE PUEDE ENDURECER SU CORAZON A LA VOZ DE DIOS: "Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones" He.3:7-8.

#4. POR ENDURECERSE PUEDE VOLVERSE UN INCREDULO Y ASI APARTARSE DEL DIOS VIVO: "que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo" He.3:12.

#5. LA CAUSA DE ESTE ENDURECIMIENTO ES EL ENGANO DEL PECADO: "para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado." He.3:13

#6. LA SOLUCION PARA NO ENDURECERSE ES LA EXHORTACION DIARIA: "exhortaos los unos a los otros cada día, ....para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado." He.3:14.

#7. EL AUTOR RECUERDA QUE LA SALVACION ES CONDICIONAL: "con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio" He.3:14.


Conclusión:

REVELACION DIVINA: Mateo 24:13: Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

INTERPRETACION CALVINISTA: Mateo 24:13: Mas el que ES SALVO PERSEVERARÁ hasta el fin.

A QUIEN LE CREE UD? 




SE PIERDA AQUEL POR QUIEN CRISTO MURIÓ.

Romanos 14:15: Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya SE PIERDA AQUEL POR QUIEN CRISTO MURIÓ.



SE PERDERÁ EL HERMANO DÉBIL POR QUIEN CRISTO MURIÓ.
1Corintios 8:10 Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos? 8:11 Y por el conocimiento tuyo, SE PERDERÁ (ἀπόλλυμι –apollumi) EL HERMANO DÉBIL POR QUIEN CRISTO MURIÓ. 8:12 De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis. 8:13 Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.

G622 ἀπόλλυμι-apollumi (Thayer’s Greek Definitions:Dedicar o entregar a la miseria eterna en el Infierno.)

Mateo 10:39: El que halla su vida, la PERDERÁ (ἀπόλλυμι-apollumi); y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

Mateo 16:25: Porque todo el que quiera salvar su vida, la PERDERÁ (ἀπόλλυμι-apollumi); y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 

Juan 3:15: para que todo aquel que en él cree, no se PIERDA (ἀπόλλυμι-apollumi), mas tenga vida eterna.16: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se PIERDA (ἀπόλλυμι-apollumi), mas tenga vida eterna.

2 Tesalonicenses 2:10: y con todo engaño de iniquidad para los que se PIERDEN (ἀπόλλυμι-apollumi), por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos

LEER MAS EN….Lucas 9:24,56. 17:33, Rom.2:12, 2Pe.3:9.