Friday, June 28, 2013

EL HOMBRE NATURAL SI PUEDE ENTENDER LAS COSAS INVISIBLES D DIOS

Los Calvinistas dicen q el pecador no puede creer al evangelio al decir "EL HOMBRENATURAL No puede creer un mensaje que no puede entender" y citan. 1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 

Pero aca NO se refiere al evangelio dado al pecador sino la sabiduria de Dios. LA SABIDURIA DE DIOS DADA A LOS SALVOS QUE HAN ALCANZADO MADUREZ.
1 Corintios 2:6 Sin embargo, hablamos SABIDURÍA ENTRE LOS QUE HAN ALCANZADO MADUREZ; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. 2:7 Mas hablamos SABIDURÍA DE DIOS en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria.... 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, Y NO LAS PUEDE ENTENDER, porque se han de discernir espiritualmente. 

EL HOMBRE NATURAL NO ENTIENDE LA SABIDURIA DE DIOS DADA A LOS Q HAN ALCANZADO MADUREZ. PERO SI PUEDE ENTENDER "las cosas invisibles de Dios, su eterno poder y deidad". Y POR ESTO EL HOMBRE NATURAL ES INEXCUSABLE.

Romanos 1:19. porque lo que de Dios se conoce LES ES MANIFIESTO, pues Dios SE LO MANIFESTÓ. 20. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, SIENDO ENTENDIDAS por medio de las cosas hechas, de modo que NO TIENEN EXCUSA.

"No puede creer un mensaje que no puede entender" DICEN LOS CALVINISTAS..... PERO PARA ESO EL ESPIRITU SANTO CONVENCE AL PECADOR PARA QUE CREA. Juan 16:8. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.9. De pecado, por cuanto no creen en mí; EL HOMBRE NATURAL TIENE LA OPCION DE CREER O RECHAZAR ESTA CONVICCION. 

#1. EJEMPLO DE RECHAZAR LA CONVICCION DEL ESPIRITU: 
Hechos 26:27 ¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees.28: Entonces Agripa dijo a Pablo: POR POCO ME PERSUADES a ser cristiano.

Juan 3:36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero EL QUE REHÚSA CREER en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. 

Juan 12:48: El que ME RECHAZA, Y NO RECIBE MIS PALABRAS, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero. 

#2. EJEMPLO DE RECIBIR LA CONVICCION DEL ESPIRITU: 
Hechos 8:35. Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. 36. Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? 37. Felipe dijo: SI CREES DE TODO CORAZÓN, bien puedes. Y respondiendo, dijo: CREO QUE JESUCRISTO ES EL HIJO DE DIOS.

Y ESTA CONVICCION DEL ESPIRITU SANTO ESTA DISPONIBLE PARA TODO MUNDO NO SOLO LOS ESCOGIDOS COMO DICEN LOS CALVINISTAS. "convencerá al mundo de pecado" ES DECIR A TODA CRIATURA QUE LE LLEGUE EL EVANGELIO. 

Marcos 16:15: Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio A TODA CRIATURA.16:16 El que creyere (BAJO LA CONVICCION DEL ESPIRITU)y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere (REHUSA A CREER), será condenado.

EL HOMBRE NATURAL TIENE UN VELO PUESTO EN SU ENTENDIMIENTO POR SATANAS YPOR ESO NO ENTIENDEN LA SABIDURIA DE DIOS EN NUESTRO EVANGELIO EENTENDIDO POR LOS Q HAN ALCANZADO MADUREZ.

2 Corintios 3:14: Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo VELO no descubierto, el cual por Cristo es quitado.... 3:15. Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el VELO está puesto sobre el corazón de ellos. 

2 Corintios 4:3: Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, ENTRE LOS QUE SE PIERDEN ESTÁ ENCUBIERTO; en los cuales el dios de este siglo CEGÓ EL ENTENDIMIENTO DE LOS INCRÉDULOS, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 

EL VELO ES QUITADO CUANDO EL HOMBRE NATURAL CREE LA CONVICCION DEL ESPIRITU SANTO AL CONVERTIRSE AL SENOR.

2 Corintios 3:16: Pero cuando se conviertan al Señor, el VELO se quitará.17. Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. .. 


PRIMERO SE CREE PARA LUEGO NACER DE NUEVO Y PODER VER EL REINO Y ASI PODER ENTENDER LAS COSAS DEL ESPIRITU  PARA LUEGO HABLAR DE ELLAS.

2 Corintios 4:13: Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: CREÍ, POR LO CUAL HABLÉ, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos,



POR ESTO PABLO ERA PREDICADOR DE GENTILES PARA QUITARLES EL VELO Y ASI ABRIRLE LOS OJOS CON LA CONVICCION DEL ESPIRITU SANTO.
Hechos 26:16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, 26:17 librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, 
26:18 PARA QUE ABRAS SUS OJOS, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados herencia entre los santificados. 26:19 Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial, 26:20 sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento. 

PERO EL REY AGRIPA REHUSO A CREER, NO QUISO QUE LE QUITARAN EL VELO. 

Hechos26:27 ¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees.28: Entonces Agripa. dijo a Pablo: POR POCO ME PERSUADES a ser cristiano.

No comments: