Tuesday, June 18, 2013

LA IGLESIA PRIMITIVA NO ERA CALVINISTA



hay calvinistas de 1 de 2, de 3,4 y 5 puntos, otros llamados hiper-calvinistas, y todas estas doctrinas provienen del Agustinianismo, y antes de Agustin de hipona 400 D.C. no hay evidencia historica de q los creyentes de la iglesia primitiva creyeran en Salvo siempre Salvo, 

La iglesia primitiva no creia en la doctrina conocida como "la seguridad eterna, o Salvo siempre Salvo"
mire estas citaciones de los Padres de la Iglesia.

Nosotros debemos por lo tanto hermanos cuidadosamente indagar en lo concerniente a nuestra Salvacion. De lo contrario, el Malvado quien ha hecho su entrada por el engaño, nos pueda arrojar progresivamente de nuestra vida. Barnabas (D.C. 70-130). 

Todos los que no le obdecen (a Cristo), son desheredados por El, han dejado de ser sus hijos. Irenaeus (D.C. 180). 

No es solamente la fe, ni el amor, ni la esperanza, ni la perseverancia de un dia; mas bien "el que persevare hasta el fin será salvo" Clemente de Alejandria (D.C.195). 

Dios da el perdón de los pecados pasados. Sin embargo, en cuanto a los pecados futuros, cada uno procura el perdon de estos por sí mismo. Lo hace mediante el arrepentimiento, al condenar las obras pasadas, y rogando al Padre para que estas sean borradas. Porque sólo el Padre es el que es capaz de deshacer lo que ya se hizo. ... Así que incluso en el caso de alguien que ha hecho las mas grandes buenas obras en su vida, pero al final se ha precipitado de cabeza en la maldad, todos sus antiguos sufrimientos quedan sin provecho para él. Porque en el momento culminante del drama, el ha renunciado a su parte. Clemente de Alejandria (D.C.195). 

Para mas citaciones les recomiendo el libro "Dictionary of Early Christian Beliefs" como su titulo lo dice esta es en ingles.

No comments: