Tuesday, June 25, 2013

SOLO INTERCEDIO JESUS POR LOS ESCOGIDOS EN JUAN 17?

SOLO INTERCEDIO JESUS POR LOS ESCOGIDOS EN JUAN 17?

Los calvinistas para soportar su error de salvacion solo para los escogidos, citan Juan 17:9. Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son. Citan este texto para decir q a cristo no le INTERESAN todas las almas, sino solo los q el Padre Escogio y le dio al Hijo, LOS DEMAS SEGUN LOS CALVINISTAS FUERON REPROBADOS O ESCOGIDOS PARA CONDENACION. Es cierto esto? veamos q dice la escritura.



#1. JESUS DICE QUE EL PADRE LE DIO TODAS LAS ALMAS PARA Q LES DIERA VIDA ETERNA.
Juan 17:2. como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 

Mat.11:27. Todas las cosas (ALMAS) me fueron entregadas por mi Padre....Ezequiel 18:4: He aquí que TODAS LAS ALMAS son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare (PECADO D MUERTE), esa morirá. PECADO DE MUERTE ES EL TOTAL RECHAZO A CRISTO: 
"para que dé vida eterna a todos los que le diste."  Y COMO LE DA VIDA ETERNA A TODAS LAS ALMAS???    SENCILLO, A TRAVEZ DE LA PREDICACION DEL EVANGELIO, Juan 3:35. El Padre ama al Hijo, y todas las (ALMAS y) cosas ha entregado en su mano.36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero EL QUE REHÚSA CREER EN EL Hijo (Pecado d muerte) no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. 
PECADO D MUERTE ES EL QUE RECHAZA TOTALMENTE A CRISTO. Juan 12:48: EL QUE ME RECHAZA, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

#2. JESUS ORA POR LOS 11 DISCIPULOS QUE EL PADRE LE DIO CUANDO EL ORO PARA ELEGIR LOS 12 APOSTOLES.
Juan 17:6. He manifestado tu nombre A LOS HOMBRES (UN GRUPO EN ESPECIFICO) que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra... CUANDO SE LOS DIO?

Rta. Lucas 6:12. En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. 13. Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó
apóstoles:

JUAN CONFIRMA QUE "LOS HOMBRES" Q EL PADRE LE DIO ERAN LOS 12 APOSTOLES.
Juan 17:9. Yo ruego por ellos (11 Apostoles); no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son... 11. Y ya no estoy en el mundo; mas éstos (11 discipulos) están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado (11 discipulos), GUÁRDALOS EN TU NOMBRE, para que sean uno, así como nosotros.12. Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.,

EL PADRE OYO LA ORACION DE GUARDAR SOLO A LOS 11. "GUÁRDALOS EN TU NOMBRE"
Juan 17:15. No ruego que los quites del mundo (MIENTRAS EL MORIA Y RESUCITABA), sino que los guardes del mal.... LA RESPUESTA FUE EN EL ARRESTO DE JESUS.Juan 18:8. Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, DEJAD IR A ÉSTOS; 9. para que se cumpliese AQUELLO QUE HABÍA DICHO: De los que me diste, no perdí ninguno. (Leer Juan 17:9,12)

#3 JESUS AHORA INTERCEDE POR LA SALVACION DE LAS ALMAS Q ESTAN EN EL MUNDO
Juan 17:18. Como tú me enviaste al mundo, así YO LOS HE ENVIADO AL MUNDO (Lugar donde estan TODAS SUS ALMAS Ez.18:4).....
Juan 17:20. Mas NO RUEGO SOLAMENTE POR ÉSTOS (lOS 11), sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos (POR LOS Q NO COMETEN EL PECADO D MUERTE),

JESUS ORA POR EL MUNDO PARA QUE CREAN EN EL.
Juan 17:21. para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; PARA QUE EL MUNDO CREA que tú me enviaste....

JESUS ORA POR EL MUNDO PARA QUE EL MUNDO CONOZCA A CRISTO.
Juan 17:23. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, PARA QUE EL MUNDO CONOZCA que tú me enviaste (Y asi tengan VIDA ETERNA Jn.17:3), y que los has amado a ellos (CREYENTES) como también a mí me has amado....

#4. FINALMENTE JESUS ORA POR SUS 11 DISCIPULOS Y TODOS (Juan 17:20) LOS Q CREYERON POR LA PALABRA DE ELLOS. Juan 17:24. Padre, aquellos que me has dado (QUE NO COMETIERON EL PECADO DE MUERTE), quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

No comments: