Wednesday, June 19, 2013

LA GRACIA DE DIOS PARA TODA CRIATURA Y ES RESISTIDA.



LA GRACIA de Dios es que NOSOTROS ESTANDO MUERTOS EN DELITOS Y PECADOS, SIENDO SUS ENEMIGOS. Ell nos habla, nos convence de Pecado, Justicia y Juicio, nos abre el corazon para salvarnos SIN NOSOTROS MERECERLO..... Sin esta GRACIA es IMPOSIBLE que el Hombre SE ARREPIENTA por si solo y nazca de nuevo. Eso es Biblico y en eso estamos de Acuerdo. LO Q RECHAZAMOS del Calvinismo es que diga, que esta GRACIA ES SOLO PARA LOS ESCOGIDOS, y que el hombre NO PUEDA RECIBIR ESTA GRACIA SI DIOS PRIMERO NO LE RESUCITA o lo salve.

#1. La Gracia es PARA TODOS. Tito 2:11: Porque la gracia de Dios se ha manifestado PARA SALVACIÓN A TODOS LOS HOMBRES...... ya que el evangelio es ofrecido A TODA CRIATURA. Marcos 16:15: Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a TODA CRIATURA. Pues Dios AMO A TODA CRIATURA OSEA AL MUNDO al enviar su hijo unigenito para ser la propiciacion de TODOS. 1 Juan 2:2: Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por LOS DE TODO EL MUNDO. Por eso Cristo es el salvador de todos los hombres, pero no todos los hombres van a ser salvos SINO SOLO LOS Q CREEN EN EL. 1 Timoteo 4:10: que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, MAYORMENTE DE LOS QUE CREEN. 

#2. EL ESPIRITU CONVENCE ES A TODA CRIATURA OSEA EL MUNDO. Juan 16:8: Y cuando él venga, CONVENCERÁ AL MUNDO DE PECADO, de justicia y de juicio. 9 De pecado, por cuanto no creen en mí; Una vez el pecador cree en Jesus Dios cuenta esa fe no como una obra humana.Romanos 4:2-4 el cual dice que Abraham fue Justificado ante Dios “no por obras, para que nadie se gloríe” sino por SU FE, es decir que delante de Dios la fe no es contada como una obra humana, “Romanos 4: 2. Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios.3. Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. 4. Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda;5. mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, SU FE le es contada por justicia.” 
La frase “SU FE le es contada por justicia.” Indica que es la fe de la persona y esta no es ninguna obra humana.. Para que nadie se gloríe” Por esto pablo defendió en Rom.1:17, Gal.3:11, la salvación por gracia sin obras humanas sino a través de la FE DEL CREYENTE la cual no es ninguna obra humana, citando a Habacuc 2:4: He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por SU FE vivirá. Dios conto la fe de Abraham no como una obra humana y también cuenta nuestra fe no como una obra sino como el medio para ser justificados delante de Él. Romanos 4: 22. por lo cual también SU FE le fue contada por justicia. 23. Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada, 24. sino también con respecto A NOSOTROS A QUIENES HA DE SER CONTADA, esto es, a los QUE CREEMOS en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro, 25. el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.

#3. LA FE VIENE POR EL OIR, OSEA EL OIR EL EVANGELIO QUE ES PREDICADO A TODA CRIATURA. Pero el oyente es quien CREE O RECHAZA EL EVANGELIO. Dios no cree por el oyente. 

A. Ejemplo de CREER bajo la convicción del Espíritu Santo. Juan 9:35 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? 9:36 Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él? 9:37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es. 9:38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.

B. Ejemplo de INCREDULIDAD bajo la convicción del Espíritu Santo. Hechos 26:27 ¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees. 26:28 Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano.

Como ya lo dijimos esta gracia de creer en Jesús es para todos, para los judíos y gentiles como los filipenses, Filipenses 1:29: Porque a vosotros os es CONCEDIDO (Como a todo el mundo Juan 16:8-9) a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él,
Pero por supuesto NO TODOS VAN A CREER: Romanos 10:16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Sabiendo que Dios extiende su gracia de creer a todos los seres humanos pero muchos la rechazan, por ese motivo Dios reprocha y condena la incredulidad, 
Marcos 16:14: Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, Y LES REPROCHÓ SU INCREDULIDAD y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.
Juan 8:24: Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si NO CREÉIS que yo soy, en vuestros pecados moriréis. 
Apocalipsis 21:8: Pero los cobardes e INCRÉDULOS.... tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Conclusion:
LA GRACIA ES EXTENDIDA A TODOS, PERO LOS UNICOS QUE LA RECIBEN SON LOS QUE CREEN. Si le preguntamos a Cristo, que debe hacer el hombre muerto en delitos y pecados destinado al infierno PARA SER SALVO Y RECIBIR LA VIDA ETERNA....El nos respondera...Juan 5:24: De cierto, de cierto os digo: EL QUE OYE MI PALABRA, Y CREE al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. Y NO VENGAN CON EL CUENTO Q UN MUERTO ESPIRITUALMENTE NO PUEDE OIR EL EVANGELIO NI PUEDE VER PARA CREER COMO LO DICE PAUL WASHER, porq el mismo Senor dijo.Juan 5:25: De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando LOS MUERTOS OIRÁN LA VOZ DEL HIJO DE DIOS; y los que la oyeren vivirán. Juan 20:29: Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados LOS QUE NO VIERON, Y CREYERON.... Ademas Cristo le habla al angel de la Iglesia en Sardis Y EL ESTABA MUERTO espiritualmente PERO PODIA OIR LA VOZ DE CRISTO.....Apocalipsis 3:1: Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, Y ESTÁS MUERTO.

La vida eterna DIos la da A TRAVEZ DEL EVANGELIO y no una resurreccion mistica planteada por los gnosticos....
2 Timoteo 1:10: pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad POR EL EVANGELIO,

Los Efesios estaban Muertos Espiritualmente y Dios les dio vida a travez de la predicacion del evangelio.
Efesios 1:13. En él también vosotros, 
#1.habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, (Fe viene por el Oir)
#2. y habiendo creído en él, 
#3. fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa

No comments: