Friday, August 9, 2013



MANDATO DIVINO Y RESPONSABILIDAD HUMANA

Ezequiel18:30 Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina. 18:31 Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel? 18:32 Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis. 

TRES RESPONSABILIDADES DEL HOMBRE.

#1. CONVERTÍOS, Y APARTAOS DE TODAS VUESTRAS TRANSGRESIONES: El hombre al recibir esta palabra de Vida y de Espíritu PUEDE convertirse y APARTARSE del pecado.

#2. ECHAD DE VOSOTROS TODAS VUESTRAS TRANSGRESIONES CON QUE HABÉIS PECADO: El hombre puede con este mandato que viene respaldado por Dios para que ECHE (bote, lance lejos) de el todo pecado.

#3.HACEOS UN CORAZÓN NUEVO Y UN ESPÍRITU NUEVO: Es la responsabilidad del hombre de hacer de su corazón y de su espíritu algo NUEVO, que se acostumbre a Convertirse a Dios cada día, a apartarse del pecado cada día, a echar del corazón toda transgresión cada día.

TRES GRANDES MOTIVOS DIVINOS.

#1. JUZGARÉ A CADA UNO SEGÚN SUS CAMINOS (Ez.18:20): Dios no Juzga a los bebes o a cada ser humano por el pecado de otro o de Adán como dicen la filosofía del obispo Católico Agustín de Hipona. 

#2. ¿POR QUÉ MORIRÉIS, CASA DE ISRAEL?: No tiene sentido morir después de haber recibido la orden, autorización y la habilidad de Dios PARA ARREPENTIRSE y no morir. 

#3. PORQUE NO QUIERO LA MUERTE DEL QUE MUERE, DICE JEHOVÁ EL SEÑOR. Finalmente Dios manifiesta la razón por la cual el ordena al hombre arrepentirse y convertirse a El, "NO QUIERO LA MUERTE DEL QUE MUERE" y porque no quiere que el hombre perezca es que Dios, habla la palabra para darle vida y espíritu al hombre para que se arrepienta, EL HOMBRE LO QUE TIENE QUE HACER ES CREER para que esa vida entre al hombre y pueda arrepentirse y volverse a Dios. 

CONCLUSIÓN: 

Para poder obedecer este mandato de arrepentirse LO PRIMERO QUE el hombre tiene que hacer es CREER a la palabra de Dios, y este VERBO de Dios es Jesucristo quien es la vida. Juan 6:28: Entonces le dijeron: ¿QUÉ DEBEMOS HACER PARA PONER EN PRÁCTICA LAS OBRAS DE DIOS? 29: Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que CREÁIS EN EL QUE ÉL HA ENVIADO.

LA UNICA FORMA DE RECIBIR O VER LA VIDA PARA PODER OBEDECER A DIOS ES CUANDO SE LE PERMITE A CRISTO EL VERBO DE DIOS ENTRAR EN NOSOTROS AL CREER EN EL. Juan 3:36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que REHÚSA CREER EN EL HIJO NO VERÁ LA VIDA, sino que la ira de Dios está sobre él. 

SOLO A TRAVEZ DE CRISTO EL VERBO DE DIOS el hombre puede arrepentirse y hacer que su corazón produzca no pecado sino buenas obras o buenos frutos para Dios. Juan15:5. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque SEPARADOS DE MÍ NADA PODÉIS HACER. 6. El que EN MÍ NO PERMANECE, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. AMEN.

No comments: