Wednesday, August 14, 2013

Paul Washer CONFUNDIENDO A LOS INCAUTOS



Cuando Cristo regrese, todos, absolutamente todos nos vamos a dar cuenta de que todos estábamos equivocados en una u otra cosa con respecto al apocalipsis. ------PAUL WASHER

Por: Daniel Nicolas Pastore
 Creo que hay varias cosas a considerar en esta lamentable declaración de Paul Washer, pues el está enseñando que las equivocaciones de los redimidos serán conocidas en la segunda venida de Cristo, mientras que la Biblia enseña, que las equivocaciones en cuanto a lo que hayamos enseñado, serán manifiestas, no en la segunda venida, sino en el tribunal de Cristo que tendrá lugar antes de la segunda venida. Es importante observar que mientras por un lado Washer nos insta a no ser radicales en cuanto a la escatología se refiere, por otro lado nos esta enseñando erradamente de que el tribunal para los cristianos, tendrá lugar al final de la gra tribulación, y con esto también nos está enseñando erradamente de que los la iglesia pasara la gran tribulación. Creo que aquí hay una gran contradicción de Paul Washer.
Hay quienes dicen que no podemos ser radicales en cuanto a la escatología se refiere, y esto según dicen, debido a que no afecta a la salvación, el tener una u otra posición respecto a eventos futuros. Esta forma de razonar es anti escritural, porque si bien es cierto que el creer o no creer que ha de haber un reino milenial no afecta a la salvación, no es menos cierto que bíblicamente, no existe tal cosa como verdades absolutas y verdades relativas. En otras palabras para Dios es importante, la actitud que tengamos hacia cada una de las verdades que El nos ha revelado.
Alguno podría alegar, que en lo concerniente a la escatología, hay margen para sostener distintas escuelas de interpretación, pero esto también constituye otra falacia, porque Dios mismo nos exhorta a estar atentos a la palabra profética más segura, la cual es como una antorcha que alumbra en la oscuridad (2 de Pedro 1:19) ¿cómo podría alumbrar una revelación escatológica que dé lugar a varias interpretaciones? ¿Cómo podría ser segura, una revelación escritural que dejara margen para creer o negar en que Cristo reinara literalmente en la tierra después de su segunda venida? ¿Cómo podría alumbrar y ser segura, una escatología que no puede asegurar, si habrá una arrebatamiento antes de la tribulación o si la iglesia deberá atravesar el tiempo de la ira de Dios en la tribulación?
La conclusión, es que esta forma de razonar, en cuanto a que no se puede ser radical en cuanto a la escatología se refiere, es producto del relativismo postmodernista.

3 comments:

Oscar said...

Entiendo tu punto, pero te recomiendo que veas completo este video de unos pocos minutos.

Te lo paso, solo por unas palabras que dicen Paul sobre la equvocaciones que él puede tener algún día, y que es obvio que como ser humano se ha equivocado.

http://www.youtube.com/watch?v=ZykB2Wr2xtw

Y por otro lado, te recomiendo que veas: http://www.youtube.com/watch?v=s6EwJqWdkYo

¿Has visto algún Predicador de este tiempo que hable con tanta osadía como él? Yo mismo te respondo, sí QUIZÁS los hay, yo personalmente no los he visto (quizás no son subidas sus predicaciones al internet).

Te recomiendo que publiques cosas sobre "Los predicadores de la Prosperidad", "Sobre las herejías de muchas de las dominaciones existentes".

Pero sobre todo y en el amor de Cristo te sugiero, que busques y anheles la presencia del Señor (en oración).

Tu amigo y hermano, Oscar, Dios te bendiga.

REALSACERDOCIO32 said...

Mi Amigo Oscar gracias por su comentario y los link que comparte. Porque he visto y leido a Paul washer es que me atrevo a refutarlo.... Paul Washer pertenece a una rama del calvinismo que por ellos mismos es llamada HIPERCALVINISMO. Por eso le recomiendo que lea mis otros articulos sobre el, donde demuestro que como todo calvinista TUERCE la escritura para apoyar su Sistema teologico inventado por el Obispo Catolico Romano Agustin de Hipona y sistematizado por Juan Calvino.....http://sendaantiguaenelfin.blogspot.com/2013/07/dichos-antibiblicos-de-paul-washer-1.html http://sendaantiguaenelfin.blogspot.com/2013/07/dichos-antibiblicos-de-paul-washer-2-la.html http://sendaantiguaenelfin.blogspot.com/2013/07/esta-dios-airado-contra-los-pecadores.html http://sendaantiguaenelfin.blogspot.com/2013/07/aclaracion-de-dios-odia-al-pecador-paul.html http://sendaantiguaenelfin.blogspot.com/2013/07/frases-antibiblicas-de-paulwasher.html

Dina said...

Opino humildemente que todos, incluida yo tenemos que ser humildes y rectos de corazòn. Si queremos ser luz enseñemos la Palabra sin ponernos arriba a nosotros y debajo a los demas, para decir que yo soy la que tengo la verdad, Dios es el que tiene que estar arriba y no nosotros.No critiquemos a todos los predican porque parece que siempre es correcto lo que yo digo y no lo que dicen los demas.No somos infalibles. Pidamos direccion a Dios para no errar y para que sobre todo no hacgamos errar a los demas porque alli esta la culpa mas grande.
Se que hay muchos predicadores equivocados pero Dios es el que pone el punto final y no yo.El compromiso con Dios significa seguir a Cristo y tratar que todos los que lean logren llegar a los pies del Señor sin que yo sea una dificultad, pero mas bien la ayuda a encontrar el camino verdadero.
Tratar de no creer que yo soy la verdad infalible, cuando es Cristo la unica Verdad.Dios es el unico juez y no yo.Dios les bendiga ricamente.