Thursday, August 1, 2013

VIUDAS REGENERADAS QUE SE APARTAN EN POS D SATANAS



VIUDAS REGENERADAS QUE SE REBELAN CONTRA CRISTO
INCURRIENDO ASÍ EN CONDENACIÓN
AL APARTARSE EN POS DE SATANÁS
Pero viudas más jóvenes no admitas; porque cuando, impulsadas por sus deseos, se REBELAN CONTRA CRISTO, quieren casarse, 12: INCURRIENDO ASÍ EN CONDENACIÓN (κρίμα krima), por haber quebrantado su primera fe....15: Porque ya ALGUNAS SE HAN APARTADO EN POS DE SATANÁS. 1 Timoteo 5:11-12,15.

A. Estudiemos “incurriendo ASÍ EN CONDENACIÓN (κρίμα krima), por haber quebrantado su primera fe.”
·        (κρίμα krima “Condenación”  Thayer Definition: 2b) En un sentido forense: la sentencia de un juez, El Castigo con el cual uno es sentenciado, sentencia condenatoria, Juicio penal, sentencia.)

·        La Concordancia “King James” registra 28 veces la palabra griega (κρίμα krima “Condenación” ) Y esta misma es aplicada en sentido de “Culpabilidad de Juicio” 7 veces, refiriéndose así solo a condenación eterna.
1.      Mateo 23:14: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis MAYOR CONDENACIÓN (κρίμα krima).
2.     Marcos 12:40: que devoran las casas de las viudas, y por pretexto hacen largas oraciones. Estos recibirán MAYOR CONDENACIÓN (κρίμα krima).
3.     Lucas 20:47: que devoran las casas de las viudas, y por pretexto hacen largas oraciones; éstos recibirán MAYOR CONDENACIÓN(κρίμα krima).
4.     Romanos 3:8: ¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos, CUYA CONDENACIÓN (κρίμα krima) es justa, afirma que nosotros decimos): Hagamos males para que vengan bienes?
5.     Romanos 13:2: De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, ACARREAN CONDENACIÓN (κρίμα krima)  para sí mismos.
6.     Corintios 11:29: Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, JUICIO (κρίμα krima “Condenación”) COME Y BEBE PARA SÍ.
7.     1 Timoteo 5:12: incurriendo ASÍ EN CONDENACIÓN (κρίμα krima), por haber quebrantado su primera fe.

B. “por haber quebrantado su primera fe” La traducción del griego “1898 Young Literal Translation” dicehaving judgment, because the first faith they did cast away,” “Teniendo el Juicio, porque la primera fe ellas la desecharon” Esta Fe que ellas desecharon se refiere a la Fe Salvadora, (πίστις-pistis) Strong Hebrew and Greek dictionary dice: persuasión, es decir, crédito, convicción moral (de la verdad religiosa, o la veracidad de Dios o de un maestro religioso), sobre todo la confianza en Cristo para la salvación;.

Conclusión:
Claro que estas viudas incurrieron en condenación al rebelarse a Jesucristo  cuando desecharon  su fe en el Señor y al apartarse en pos de Satanás. INCURRIENDO ASÍ EN CONDENACIÓN (κρίμα krima), por haber quebrantado su primera fe (πίστις-pistis)....15: Porque ya ALGUNAS SE HAN APARTADO EN POS DE SATANÁS.

¿Sera que algún Cristiano que se rebele contra Cristo y se aparte en pos de Satanás seguirá siendo salvo siempre salvo?



No comments: