Monday, September 2, 2013
CALVINISTAS Citan Ezequiel 36: 26 fuera de Contexto.
Citan texto fuera de Contexto.
Ezequiel 36: 26. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
Acá esta es hablando de la restauración de Israel como nación después de los 70 años de cautiverio versos 17-19 dice la causa por la cual Dios los esparció en las naciones. Ezequiel 36:24. Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. 25. Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.
¿Pero cuando Dios los iba a traer de las naciones y cuando Dios les iba a dar un corazón y un espíritu nuevo?
La Biblia dice que el regreso de la cautividad y el cambio de corazón y espíritu era condicional y Dios en su omnisciencia supo que ese proceso tomo 70 años.
Pero la condición esta escrita en Deu.30:1-10, Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado Jehová tu Dios, RV1960.
Es decir, la condición era que cuando los cautivos recordaran las bendiciones de la obediencia y las maldiciones de la desobediencia y razonaran o entendieran que Dios los castigo justamente “y volvieres en sí” o “volvieres á tu corazón” Y SE ARREPINTIERAN,
Deut.30: 2. y te convirtieres a Jehová tu Dios, y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma, 3. Entonces Jehová hará volver a tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido Jehová tu Dios.4. Aun cuando tus desterrados estuvieren en las partes más lejanas que hay debajo del cielo, de allí te recogerá Jehová tu Dios, y de allá te tomará;5. y te hará volver Jehová tu Dios a la tierra que heredaron tus padres, y será tuya; y te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres.
LUEGO ES QUE DIOS LES CAMBIA O CIRCUNCIDA EL CORAZÓN DE CARNE, Deut. 30:6. Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas. 7. Y pondrá Jehová tu Dios todas estas maldiciones sobre tus enemigos, y sobre tus aborrecedores que te persiguieron. 8. Y tú volverás, y oirás la voz de Jehová, y pondrás por obra todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy.
Los pasos eran estos:
#1. Israel tendría fe en Dios al recordar su palabra para luego arrepentirse para obedecer a Dios. Deut.30:1-2. CRISTO ENTRA AL CORAZON.
#2. Entonces Dios los traería de las naciones, Deut.30:3-5.
#3. Finalmente cuando estuvieran en su tierra Dios les circuncidaría o cambiaria su corazón para que le amaran a él. Deut. 30:6-8.
Antes del juicio Dios les advirtió a travez de Ezequiel que se arrepintieran y cambiaran ellos mismos ese corazón malo, Ez.18:30. Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina. 31. Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, Y HACEOS UN CORAZÓN NUEVO Y UN ESPÍRITU NUEVO. ¿Por qué moriréis, casa de Israel?
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment