Monday, September 2, 2013

CALVINISTAS TUERCEN 2 Timoteo 2: 24-26



OTRA PRUEBA QUE DEMUESTRA QUE LOS CALVINISTAS TUERCEN LAS ESCRITURAS.


2 Timoteo 2: 24-26 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por SI QUIZÁ DIOS LES CONCEDA QUE SE ARREPIENTAN para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.


Los calvinistas usan este texto para decir que nadie puede arrepentirse al menos que Dios le conceda, y a los que les concede son solamente a los elegidos. ¿Es esto es cierto?

Nótese a quienes Dios podría concederles que se arrepientan... "A LOS QUE SE OPONEN" ¿Quiénes son los que se oponen? ¿Todo mundo se opone al evangelio?

No


#1.El Contexto dice que Pablo le esta aconsejando a Timoteo que encargue a hombres fieles que sean idóneos para ensenar a otros: 2 Timoteo 2:2. Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.


#2. Pablo le dice a Timoteo que le ensene a esos hombres fieles que en la enseñanza NO CONTIENDAN sobre palabras, 2 Timoteo 2:14. Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a QUE NO CONTIENDAN SOBRE PALABRAS, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes….16. Más evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad…23. Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas.


#3. Luego Pablo identifica a los que se OPONEN al evangelio, un grupo de personas que SE DESVIARON DE LA VERDAD. 2 Timoteo 2:17. Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,18. que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos. 



CONCLUSIÓN:

No todos se oponen a la verdad del evangelio, ya que Pablo dice “2Tim.2:24. Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, SINO AMABLE PARA CON TODOS…” Amable para con TODOS es porque NO TODOS SE OPONEN. Los que se OPONEN SON un grupo de personas “que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.” Y por qué se desviaron de la verdad están amarrados por el diablo con el lazo que el usa, el cual es el engaño que el presenta como verdad, por eso pablo dice  “que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por SI QUIZÁ DIOS LES CONCEDA QUE SE ARREPIENTAN para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.”


Es que todo aquel que rechaza la verdad y se opone a la verdad está amarrado a Satanás, 2 Tesalonicenses 2:10: y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, POR CUANTO NO RECIBIERON EL AMOR DE LA VERDAD PARA SER SALVOS. 11. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12. a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.


Por eso Pablo le aconseja a Timoteo a ensenar a hombres fieles a que no Contiendan con los que rechazan y se oponen a la verdad, sino que sean amables “….Para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por SI QUIZÁ DIOS LES CONCEDA QUE SE ARREPIENTAN para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.” 


Finalmente Pablo le da otra lista de “LOS QUE SE OPONEN" Leer 2 Timoteo 3:1-13

2 Timoteo 3:8. Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, ASÍ TAMBIÉN ÉSTOS RESISTEN A LA VERDAD; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.9. Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos..










2 comments:

amoralaverdad said...

Muy acertado este estudio ¡Que el Señor lo siga bendiciendo!

Unknown said...

Bendiciones.Sigan adelante con estos estudios tn necesarios para la edificación de la Iglesia con la Verdad.