Wednesday, September 25, 2013
¿LA REVELACION ES SOLO PARA LOS ESCOGIDOS?
Mateo 11: 25. En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. 26. Sí, Padre, porque así te agradó. 27. Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
¿ESCONDIO ALGUNAS COSAS EL PADRE DE LOS REPROBADOS? ¿LA REVELACION ES SOLO PARA LOS ESCOGIDOS?
NO... Cristo dijo; "escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos (NO DICE REPROBADOS) y las revelaste a los niños."
El Contexto dice: Que Cristo concluye su discurso con un acción de gracias al Padre porque a él le plació esconder “estas cosas de los sabios y de los entendidos y las revelaste a los niños.”
Estas cosas se refiere a los milagros que él hizo para revelarle a Juan el Bautista que él era el mesías Mateo 11:4: Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan LAS COSAS QUE OÍS Y VEIS. 5. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;
“estas cosas que oís y veis” ósea los milagros que él hacía y el evangelio que el predicaba para que creyeran que él era el mesías (Jn.10:38, 20:30-31).
Estos milagros y el evangelio fueron escondidos de la sabiduría de este mundo “de los sabios y de los entendidos” 1 Corintios 1:21: Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, AGRADÓ A DIOS SALVAR A LOS CREYENTES por la locura de la predicación. Por esto Jesús exclama en acción de gracias porque el Padre le plació revelar este evangelio solo a los niños como Juan el bautista y sus discípulos, ósea a los que creen.
"y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar." ¿LA REVELACION ES SOLO PARA LOS ESCOGIDOS? Rta. NO.
Esto no quiere decir que la salvación o la revelación de estas cosas “milagros y evangelio” es solo para los escogidos, no “nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.”
¿Y a quien lo quiere revelar solo a los escogidos? No, Cristo quiere revelar el Padre y “estas cosas” a TODOS. Mateo 11:28: VENID A MÍ TODOS los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. De hecho Cristo llamo a varias ciudades como; Corazín, Betsaida y Capernaum, para revelarles “estas
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment