Tuesday, September 24, 2013

No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros



Juan 15:16a. No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros,
¿Cristo los escogió para salvación?
No, 


#1. El contexto dice que Jesús estaba con los 11 discípulos en el aposento alto y les recordó que él fue quien los eligió entre la multitud de discípulos ya salvos para ser sus apóstoles, Lucas 6:12. En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.13. Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, Y ESCOGIÓ A DOCE DE ELLOS, a los cuales también llamó apóstoles: 


• Hechos 1:2: hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los APÓSTOLES QUE HABÍA ESCOGIDO;




#2. Estos doce ya eran discípulos y los escogió para como lo dice el contexto. Juan 15:16b “… para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.” 



#3. Este fruto está escrito en Marcos 3:14. Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, 15. y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios:

No comments: